martes, 14 de junio de 2011

Un día en Ciudad Universitaria (parte I)


“Resignó la mitad de su contrato, alrededor de 3 millones de verdes, para volver al club de sus amores”; “Mengano dejaría de cobrar 3 mil millones australes que le debe el club a cambio de la venta al Spartak de Moscu en 15 millones de euros”- Y así podemos enumerar cantidad de situaciones donde los medios buscan captar la sensibilidad del hincha en base al famoso amor a la camiseta. No señor. Amor a la camiseta es tomarse el 37 a las 8 de la matina de un sábado, con 3 fernets a cuestas y 60 minutos de sueño! El 37 pasó a tiempo, más allá de las cenizas volcánicas, y 15 players mas cuerpo técnico (Mou-Fede) y utilero Ciska nos encontramos en el court central de Ciudad con ganas de comerle el hígado a Cosa Nostra.

Con Santi Paso en cama de plaza y media y Seba en el banco, Estudiantes Jrs arrancaba con un promedio de edad en cancha que nunca participó de una fiesta cívica eleccionaria, a excepción de Lapergola, que si bien mantiene la juventud en esas chapas al viento cual Ruso Verea, me tiraba la estadística al tacho. El Juniors empezó moviendo la bola bien, tranquilo con el doble 5 Belusky y Shafy, buscando seguido al Goma y el Burro, los mas punzantes del equipo. Arriba no hacíamos pie y la caprichosa nos rebotaba. Pero un arma poco explorada por el Dete, que sigue la línea Guardiola, como la pelota parada estaba empezando a preocupar al rival siciliano Cosa Nostra.

En la primera un centro picante de Shafy que no llego a conectar Jero, y otra donde aviso Quinto mostrando que los centrales estaban picantes. Al tercero, el vencido. Centro de la derecha alto de Conra, todos estatáticos menos Felleaini que se eleva y saca un tremendo balazo que se clava en el ángulo superior derecho. Gran virtud de este muchacho que inmortalizó al Diego en su espalda, y juró tatuarse el nombre de la Dalma y la Gianina en los antebrazos si nos coronamos a fin de año.

Estuvimos cerca de aumentar el marcador al final del primer tiempo y a comienzos del segundo mediante Fran, que se fue acomodando a medida que pasaban los minutos y era el arma para definirlo. El cambio de doble cinco con Berni y Juanchi nos vino bien porque se sentía el desgaste en el medio; Sato a meter suela por el siempre cumplidor Tomi y la Perla a correrlos a todos por Lape, que ayudo mucho en la recuperación. De golpe, el Chino queda tendido por una contractura y el equipo se queda sin ningun Avatar Morris por primer partido en todo el ciclo del Dete. Entra Juanfi de 4.

Ahí nos desordenamos, Jero mostraba vocación ofensiva, pero lamentablemente el subcapitan juega de 2 y quedábamos mal parados. Ellos se venían con mas frecuencia y recibían la manito del hombre de negro que nos cargaba de foules. El partido se moría y tuvieron la última a 3 metros del arco nuestro remate a quemarropa que Chuleta, a puro reflejo, saca para recibir la única ovación de la mañana… “Carriiiiizooo”. Hacemos uso del ultimo cambio, las malas lenguas dicen que fue para demorar a lo Caruso Lombardi, se va Goma aplaudido, adentro Seba.

Pitazo final, 1-0 y alegría para empezar bien el campeonato ante un duro rival. Llamada al manager Bedouret que se encontraba de gira con los Pumas para darle la buena nueva y peregrinación al bar, lugar que cerraría la jornada del sábado 19.30 en Ciudad Universitaria, con mi fiel ladero el Chino después de haber llegado casi 12 hs antes. Pero esto queda para la segunda parte cuando ECS A haga su presentación contra Colgados del Travesaño.

Ahí se ven,
MM.-