jueves, 14 de julio de 2011

Fotosintesissss

“Fotosintesisssss” partió la orden desde el banco para que el ejecutante del tiro de esquina levantara los dos brazos llegando al minuto veinte. Caras desconcertantes del rival, el destinatario de la pelota parada afilándose los colmillos y un arquero que tenia joggineta, remera manga larga y buzo gris cortado sin mangas, lo que lo convertía en blanco de burlas hasta en los intercolegiales de handball. Pero el trabajo de la semana no es el fuerte de este Dete, recibido en la 1era promoción de la nocturna Mardefondista “Eber Carlos Ludueña” 2002, y veinte segundos después la secuencia termina con Chule despatarrado, luego de una fulminante contra de Mapuchetos, el tercer rival del torneo.
Ante la atenta mirada del presidente del Club, “Chupete” Ponce, un nutrido banco de relevos y el cuerpo técnico, Estudiantes jugó un aceptable primer tiempo ante un duro rival, que sacando esa contra desafortunada fue de trámite parejo muy trabado en la mitad de la cancha. Chule; Broti Chino Quinto y Juanchi; Paleta Berni Belu y Goma; Lapergola y Fran.
Para el segundo tiempo cambio de esquema, 3 en el fondo adentro el Burro y a buscar el empate. Empate que no llegaría nunca porque casi que no pateamos al arco. Entre mate y mate, Fede y el Dete recurrían al banco y metían a Juani, CR7 y la Perla. Triple cambio, en tu honor Loco Bielsa donde quiera que estés. Resultado de la movida: penal para ellos. Lo ataja el Uno y en el rebote pum, adentro. Después llegaría un concierto de amarillas y un nuevo gol rival, minutos antes del ingreso de Juanfi. De reojo se miraba al presidente, por esos infundados rumores que lo acusan de yeta, teoría que el tiqui-tiqui de Mapuchetos se encargó de refutar.
Después de acompañar la misiva con el pedido expreso para que se vayan Don Julio, Blatter y todas las autoridades del fobal universitario, ese revanchismo cual nos anticipo D10S, hizo que nos programen nuevamente un domingo a las 8 de la mañana, en directo por canal 4 y la radio del Bacha. Es un partido clave, tenemos que sumar todos los porotos que quedan en juego para pasar de ronda, asique con los 7 asesores de la logia Vampiro se elaboro el siguiente programa para el fin de semana:
- Bajo asesoramiento con la nutricionista se prohíbe terminantemente la ingesta de sushi, chop suey y derivados porteños que no corresponden al legado que nos dejaron nuestros pueblos originarios. Guiso de lentejas o milanga a caballo. Se permite el Chucrut, para fortalecer nuestra sangre germana del Volga.
- Se sale fuerte jueves. Se labura en piloto automático el viernes, siesta recuperadora y se vuelve a empezar. El sábado Arg-Urug y después un vhs. Tropa Elite 2 tiene 7 Maurelos y es el recomendado de la semana.
- Domingo 7.30 en la parada del 37. Camiseta y a lo sumo, un buzito con capucha. Esto no es frio, sino recordar las patinadas en la escarcha que nos pegábamos en nuestra querida ciudad yendo al colegio.
Un fuerte abrazo a la comunidad vampira,
Vamos con todo este finde!!!!
Maurelo.-

martes, 5 de julio de 2011

Estudiantes CS Jrs. vs Cachamay


El equipo Juniors de Estudiantes de Coronel Suárez arribó ilusionado a las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, pensando en mantener la senda victoriosa en la segunda jornada de la Zona D1. Sin embargo, un rival de experiencia, mañoso, dio la sorpresa y se impuso por 3 a 2. Baldazo de agua fría para los juveniles suarenses, pero hay tiempo de reacción, y confianza de sobra.

Un numeroso plantel, conducido por el histórico jugador del “A” y único DT del Juniors, Mauro Moccero, quién junto con sus ayudantes, Federico Garrós y Martín Caccavo, decidieron que saldrían a la cancha con: Matías “Chuleta” Ducos; Diego “Chino” Morris, Jerónimo “Fellaini” Aguirre, Benjamín “Quinto” Fuhr, Juanchi Laborde; Leandro “Fiaca” Belussi, Berni Paso, Pablo “Paleta” Caccavo; Santiago “Goma” Gomiero; José Ignacio “Lapérgola” Larregina y Juan Francisco “Pastore” Schwerdt.

Éste equipo siempre pregona el jogo bonito, y con ese estilo el año pasado llegó a las instancias decisivas de la categoría más dura del Torneo Abierto de la UBA, donde finalizó quinto y no ascendió por sólo un puesto.

El Jrs comenzó siendo protagonista, con el Goma como conductor y un mediocampo de buen pie, controlando la posesión de la pelota y generando peligro a través de las diagonales que tiraban sus delanteros. Pastore pudo abrir el marcador en dos ocasiones, pero el arquero tapó una y la otra rozó el palo derecho del arco rival.

Tras una gran jugada colectiva que comenzó con una gran gambeta del Fiaca Belussi y que contó con la participación de varios jugadores, el Goma recibió en el borde del área y con esa zurda prodigiosa que tiene colocó la pelota con mucha sutileza en el ángulo derecho de la portería rival, para poner adelante en el marcador a Estudiantes y darle justicia al resultado.

Sin embargo, el rival aprovechó una de las pocas situaciones que generó en la primera etapa, en la cual elaboró una buena jugada de contraataque, la cual dejó al hábil delantero rival mano a mano con “Chule”, que a pesar de su gran esfuerzo no pudo tapar el mano a mano.

El gol en contra no pegó fuerte en el equipo, que rápidamente se levantó y de tanto buscar encontró el gol para ir en ventaja al entretiempo. El veterano delantero suarense, que se ha destacado en nuestros pagos en el deporte blanco porque la camarilla de ByN nunca le hizo lugar, encontró la pelota dentro del área chica, y con un remate seco la mandó a guardar. Gol de 9 para el Caniggia de los Vampiros.

El complemento, por desgracia, fue muy diferente a la primera etapa. Cachamay se adelantó en el campo, aprovechó la diferencia física notable y complicó la defensa vampiresca con centros cruzados. Justamente, con balones aéreos, llegaron los dos goles con los que el rival se llevó el triunfo en ésta segunda fecha. El primero del complemento y segundo del encuentro para Cachamay, fue tras un corner al primer palo y un desvío que dejó al portero sin respuesta, en tanto que el segundo, centro largo, dos cabezazos y nada que hacer para Chuleta.

Final con bronca por un partido que se nos fue y pudimos haber ganado. Sin embargo, a pesar de la derrota se mantuvo lo más importante, la unión, cervecita tras partido (con bondio en costanera incluída). “Este grupo va a llegar lejos”, señaló el DT, sentado en una silla en la costanera, abrigado hasta las muelas y con un bondiola frente a su boca.

*En el complemento ingresaron: Juanfi Gutiérrez, Sebastián “Mono” Giménez, Ignacio “Cabeza” Ansaldo, Santi “Cristiano” Paso, y Brian “Hormiga” Brotto.

Slds, Beren (10)