El torneo de fútbol amateur de mayor importancia del país tuvo su celebración en el previo de Ezeiza.
A Marcelo Conserva le dicen Tuta. Pero por un rato de magia se convierte en otro Marcelo. Sí, parece Bielsa. Habla con intensidad, gesticula, mira, grita, ordena, se agacha, se agarra la cabeza, indica, se entusiasma, también protesta. En el predio de la AFA, en Ezeiza, el mismo lugar que el rosarino recorrido y habitó durante seis años, este abogado y ex marcador central -como el Loco- nacido en Coronel Suárez está viviendo un día de gloria: en el debut como entrenador de su equipo, Wolframio, está saliendo campeón de la División del torneo de la UBA y festeja con un 2-0 sin objeciones frente a Namberwan Juniors, con goles de Carlos Juan Hijano y Gonzalo Arroqui. Se trata de un hecho histórico para el equipo y para la competición: la fecha final se desarrolla en el mismo lugar donde se entrenan los seleccionados nacionales.La fiesta de los vencedores tuvo de todo: bombos, redoblantes, banderas gigantes y, claro está, tampoco faltaron las cervezas y los choripanes a metros de la sala de conferencias de prensa, en donde Alejandro Sabella y compañía suelen dar explicaciones. Cuenta otro de los involucrados en este éxito, Alejo García Vitores: "Fue un día inigualable para este conjunto histórico que comenzó a transitar las canchas de Ciudad Universitaria hace ya 26 años y sigue cosechando alegrías y títulos para el orgullo de toda la comunidad de la ciudad, famosa por su histórico equipo de Polo".
A la sombra del negocio creciente y alejado de tantos partidos televisados de acá, de allá y de todas partes, existen también estas manifestaciones del fútbol: la de la defensa del carácter lúdico, la equipos cuyo principal razón de ser es el sentido de pertenencia, la de grupos de amigos que representan el auténtico espíritu amateur. Y Wolframio, como tantos otros equipos que compiten en el torneo de la UBA, es un perfecto ejemplo de esas búsquedas.
Este Torneo Abierto es el de mayor trayectoria entre los campeonatoas amateurs. En la actualidad existen siete categorías, que van conformándose según los ascensos y descensos anuales, en las que juegan más de 4500 personas. Las categorías son: la "D", en la que participan 80 equipos y marca el inicio del recorrido. Luego le siguen las categorías C, B, y A, que cuentan con 20 equipos cada una. La categoría más alta es la División de Honor, donde participan 14 equipos. También, para los mayores de 35, existen otras dos categorías: Veteranos A y B. Y hay nuevas señales de crecimiento: la fecha final de la División de Honor contó con el auspicio de Quilmes, que organizó el festejo para los ganadores en el campo de entrenamiento de la AFA.
Este torneo no sólo se ha convertido en un hito de la Ciudad de Buenos Aires, conocido por todos los jugadores amateur del fútbol sino que es conocido en todo el país, ya que un gran número de participantes son estudiantes provenientes del interior. Y ese, por ejemplo, es el caso de este Wolframio que se dio el gusto de ser campeón en el mismo lugar en el que Messi sueña cada vez que puede con ganar un Mundial.
Créditos: Clarin.com (va el link de la nota
http://www.clarin.com/deportes/campeon-UBA-festeja-AFA_0_605939631.html)
FELICITACIONES A TODOS LOS MUCHACHOS DE WOLFRAMIO, EN ESPECIAL AL TÉCNICO, EL QUERIDO TUTA CONSERVA, AHORA EL LOCO CONSERVA.
TMB AL RUSO ACEVAL, GONZA ARROQUY Y DEMÁS AMIGOS DE LOS VAMPIROS!!
Gran alegría, Namber, la tenes adentro! jaja