jueves, 21 de octubre de 2010

Triunfo y el Juniors a un paso de la clasificación

Con dos goles de Pastore (Fran Schwerdt), que no vale 60 palos como el otro pero que si se suman la noche, las pistas y el verde césped los puede llegar a valer, Estudiantes de Coronel Suárez Juniors sumó un nuevo triunfo y a una fecha del final de la segunda fase de la Zona D del Torneo Abierto de la UBA, se ubica en la primera posición del Grupo, en soledad, con 8 puntos.

El equipo viene creciendo mucho con el pasar del tiempo, pero mantiene principios que Estudiantes siempre forjó, como por ejemplo, grandes actuaciones en la noche. Esta vez fue el turno de los "Viejitos" y Jénico, ya que los peques se guardaron. "Los salidores de siempre" dieron que hablar en la noche porteña, como lo hacen habitualmente, y llegaron a la cancha con pocas horas de sueño, pero muy cebados, con choris, pan, carbón y mucha, pero mucha alegría.

Con Jero a la cabeza y bajo el control del Dete Maurinho, la vieja camada (sin Cisca y Lape, que sus 27 les pesan demasiado..) le dio una gran bienvenida a todos los que fueron llegando, con gritos, abrazos y forreaditas, y con un par de cuentos jugosos de una linda noche.

Segundos antes del partido recién estaba el equipo listo; el rival con 15 o 20 minutos de entrada en calor nos esperaba dentro del campo, pero los vampiritos escucharon atentamente la charla técnica del Dete y salieron con actitud, lo único que no negocian los gladiadores del Tano Moccero.

Renglón aparte, una breve charla del capitán de turno, Jénico, con el referee, que sería clave para el futuro, jajaja. El equipo suarense salió con: Jénico; Chino, Jero, Quinto, Cuarto (Tomi Morris); Santi Paso, Juanchi, Yopo; Goma; Lape y Fran.

El partido empezó favorable para el equipo suarense, que controló muy bien la pelota en el mediocampo, con el buen pie de los volantes y la movilidad de los delanteros. Sin embargo, el primer tiro fue del rival, un tiro alto y suave, que el portero controló sin problemas, y se escuchó un grito... Jéeeeeniiicooooo. Sí, salió del mismo arquero, que en esa jugada se metió en el partido.

Estudiantes jugaba en el campo rival, los laterales se proyectaban casi como Dani Alves y Maxwell y estábamos cerca del área rival. En una jugada, lape encara por izquierda y la pierde, pero presiona, la quita, engancha a uno, pasa a otro y va hasta el fondo, donde tira un centro bajo al corazón del área chica. De repente, apareció Pastore y la clavó. 1 a 0 de los Vampiritos y delirió de la popular suarense, muy concurrida de hecho.

Minutos más tarde, Claudio Paul pica habilitado y sólo, elude al arquero cuál Pipa Higuaín, se acomoda para definir de derecha y lo hace, pero sobre la línea llegó el cierre de un defensor. Increíble la que dejamos pasar che... Nos sacaron el GOOOOLL de la garganta..

El rival no llegaba al área, hasta que un volante tiró un polotazo largo, el defensor ganó en velocidad a los defensores y quedó mano a mano con el arquero, que achicó bien y llegó antes a la pelota, pero en el momento que el 1 agarró el balón, hubo un fuerte choque en donde todos, hasta los nuestros, dijeron "penal". Sin embargo, la buena vista del referee permitió que la jugada siguiera, aunque yo considero que tendría que haber pitado falta en ataque y que era roja para el delantero.

Tras esa jugada, cometemos una falta en el borde del área, nos dormimos en las marcas, y un central metió un buen cabezazo, que no pudo controlar Jénico, y puso el injustísimo empate parcial.

Mucha bronca porque del 2 a 0 llegó el 1 a 1, pero ese rencor que contenían nuestros pechos se disipó gracias a un nuevo gol de Fran. Juanchi lo vió picar y le tiró un pase largo, pelotazo?, nooo, pase largo. Pastore dominó de derecha, tiró sombrero a un defensor y la adelantó. Ante la salida del arquero, el suarense definió de zurda al primer palo, un golazo!!!

En el segundo tiempo no sufrimos muchos inconvenientes, un tiro libre que controló el arquero y mandó al corner, y erramos un par de contras que nos podrían haber brindado más tranquilidad.

Ahora hay que ganar la última fecha y lograr la tan ansiada clasificación a la tercera fase. Se viene festejo eh!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el delantero del equipo rival no sabía si estaba en ciudad universitaria o en la via y le había pasado un tren por arriba; ni siquiera pidió penal de lo aturdido que estaba del golpazo que le dió jorge jénico!!! fue más duro q el tackle de leguizamon a chabal en el mundial de rugby, pero la pelota estaba a más de tres metros de la jugada.

Anónimo dijo...

jajaja..buen realto y 1er comentario !!!

jorge jenico no se mancha !

abrazos

Anónimo dijo...

un saludo enorme a la gente de feibuksssh!!!

Anónimo dijo...

vamos el juniorsssss... estamos adentroo