viernes, 11 de mayo de 2012

Siguen los éxitos Vampiros


Cambio de frente de 30 mts de Cristiano Paso, control con la parte superior del abdomen, allí donde descansan plácidamente choris, empanadas y embutidos varios, colchón necesario para dejar jugable la bola, pique como gato quemado para entrar al aérea y un quiebre de cintura que desnudó torpezas del central rival, que paso de largo y me serruchó el tobillo (o eso pareció por mi desmayo de 2 min)…peenaaaaaal !!! Penal bien pateado es gol, cosa que hizo el Maguito Vera para poner desde el vestuario el 1-0.

Un reaparecido Martín Alberto Alvarez pidiendo calma y tenencia de balón, con una multitud atrás acompañándolo, y un equipo que respondía. ERV conduciendo y el resto tocando la bola, incluso a los laterales brasileños (Quintao y Berenjeninhia) que pasaban llevando peligro. Llevando peligro a los defensores que se quedaban y al tándem Paso-Goma. Chuleta solo inquietado en ese 1er tiempo por medio de centros y corners, varios que descolgó y otro tanto que le quedo en chichones a il tano. Fantástica apilada de Garral, min 26, que fue un claro penal ignorado por el pito, que para cobrar un segundo penal en media hora necesita mínimo una serie de tortura con pistola Tàser. Un tiro de Goma desde el vértice genero un gouuuuhh.

Mucho pressin en la primera mitad, comandada especialmente por Fran corretiando los defensores, como se lo vió en la pretemporada en Yamó. Para el segundo, adentro Felipe y el Chota, delantero expropiado al Centro Blanco y Negro, al cual indemnizamos con Tincho Luongo y dos Don Satur agridulces.

La misma tónica se iba dando en el segundo tiempo, con sensaciones encontradas para el escriba. Por un lado, no definir el partido, nervios y probabilidad de quedarnos sin los 3 puntos. Por la positiva, ya imaginaba un 1-0 siendo la figura excluyente del encuentro por la tempranera jugada del penal. En eso, entró JAC. Sisí, aquel que supo crear un índice de riesgo por la cantidad de cagadas que se mandaba por partido. Suponía que mi premio Chamigo no corría peligro, menos después de ver su primera intervención: fulbazo con vehemencia al alambrado por miedo que lo atoré el 11 rival. La hinchada lo premió con aplausos.

Raros aplausos, no suele ser el que arregla con la barra que incluso se rio de la Corpo periodística de E.C.S. en un piff del primer tiempo. Veletas pensaban algunos, Casti les dio lechuga otra voz al costado del alambrado. La cosa que cuando el partido se caía en un temible pozo, el oriundo de Azul pasó mitad de campo con cabeza levantada y le puso un milimétrico pase a Nico, que es tan veloz que puede jugar a la mancha con los aviones, y ganó a las espaldas de los centrales y definió cruzado. Los flashes y la ovación para Castiglia, primera y quizá última. Grande.

Despuès solo quedaría lugar para que Tuta le ponga banca a un 9 grandote que entro a boquiar, y Luchito, celoso, después fue a retarlo como a un chico. Un 3er gol decorativo, pero con gran significado para que tome confianza el goleador Felipe, de cachetazo, volea seca al segundo palo tras centro del chico de Paso.

Buena la contribución del Negro cuando reemplazo al Beren, y clausuró el lateral y el debut de uno de los pibes del semillero, Joaco Guyot, que recibió la precisa indicación de Bielsa, que dueño de una oratoria admirable le dijo “rompela, pibe”.-

Victoria y punta, como para festejarlo con un buen asado el viernes en lo del DT. Show de clown, guitarreada del trio Soplanuca y un solo del Cotonete Alvarez como para arrancar a mover las caderas.

Se les manda un abrazo a toda la comunidad vampira,
Con afecto,
El escriba.-

5 comentarios:

tutan dijo...

Maurito, estan tapando el crater en Ciudad por tu caída en el penal.
Gran relato, tu pluma vuela, sos el Cabito de ECS..
Castiglia figura en la cancha pero no aparece esta noche..ummm preferiría que fuera al revés!!
abrazo de gol
TUTAN

ECS n° 23 dijo...

Felicitaciones al Team por los triunfos! castiglia sos cra!

Cdo recupere la motricidad voy a verlos. Igual me da un poco de miedo ir a ciudad, ni los bondis quieren ir. Dicen los choferes que pasan cosas raras. Eso explica que MM fue la figura..

Anónimo dijo...

jaja que sorete sos Tuta, guarda con la prensa ehhh !

Atte.,
La prensa.-

Anónimo dijo...

Y los saludos?? jaja gran pluma enano! caracterisitica! risas y llantos, manejas las emociones!

Anónimo dijo...

jajaja..jero sos lo mas grande que hay, va a salir en una mejor con esa fotazo que mandaste!!

abrazo gigante!!
MM.-