miércoles, 4 de julio de 2012

Con viento de cola


Con Garraldín demorado por un extraterrestre, el DT metía un solo cambio: Chule, el Negro, Tuta, Lucho y Beren; Gonza Maurelo Peggy y Goma; Churru y Fran. El presidente Ponce y Juani “mush” schwert arafue, escoltando a Macana. Lindas estadísticas para Juani, sacó el 100% de los puntos, algo así como el coloradito que usa Caruso.
Una cancha embarrada por la fina garúa nos dará la alegría al primer minuto de juego. Centro de la izquierda del mayor de los Gomiero al punto penal, Lucho la roza con la uña del gordo, confusión del arquero de Garranda FC y gol. Al minuto, arriba. Terrible viento de cola.
Hablemos del estado del campo de juego y esos primeros minutos, un gran resbalón del escriba en el charco del círculo central despertó risas, un Peggy sin tapones patinaba de lo lindo, pero el señor lateral izquierdo, Tomas Amado Veduré, fue quien más problemas tuvo. Acá me dicen por la cucaracha, que quizá lo que más complicó al Roberto Carlos suarense fue el  estado etílico de la noche anterior; a los 3 minutos, tras fallarle los frenos se llevo puesto al 7 rival, merecía prisión preventiva pero son esos 5 minutos que los pitos dan vía libre a los rústicos. El gps del pie derecho estaba roto y dos que quiso salir jugando terminaron en  contras del rival. Con el correr de los minutos se asentó el Idolo y volvió a su nivel habitual.
Un primer tiempo muy raro, donde ECS estaba partido, y si bien llegábamos mucho, no estábamos seguros. Fran tuvo un gran partido, luchó mucho arriba, gano de cabeza pero no estuvo fino en la definición. Primero  tras pase en cortada de ERV, tuvo un mano a mano que lo atoró el arquero; a los 20 tras pase de Churru, definió cruzado, lo taparon y le quedó solo contra el arco, le dio con la de palo y derecho a la punta de la sección “lo hacía hasta la abuela del Beren”.
Atrás no sufríamos más de la cuenta, algún corner aislado y una jugada que cortó Tuta antes que queden mano a mano con Chule .Por suerte el Goma, tras doble pared con Fran y Peggy, definió con clase y nos tranquilizó con el 2-0.
El 2a0, el peor resultado, viejo axioma del fobal, desde la carta a los Corintios en el Antiguo testamento(¿?). Tiene su justificación en la distensión del equipo que va ganando, donde le meten una pepa los rivales se envalentonan y te terminan empatando. Suele ser asi en el 90% de los casos estudiados, pero a nosotros no nos dieron tiempo ni de distendernos; el descuento lo hicieron 4 minutos antes que termine la primera mitad y el empate en la primer jugada del ST. Un Griguol te caga a cachetazos, un Bilardo te enferma a videos, pero un Macanita Alvarez te consuela y te dice “vamos que lo ganamos”.
Adentro Garral , Joaco y Quinto, el viento en contra soplaba y el frío invitaba mas a un zapping en el sofá que a hacer un 3er gol. Pero sabíamos que no podíamos perder puntos y con lo que nos quedaba, atacábamos. Ajustamos atrás, y 3 arriba. El Goma, la figura del partido, se hacía conductor y liberaba a los de arriba. En una salida rápida y por abajo, Garral (al que hay que buscarle un apodo más futbolero tipo el Mencho o el Vasco) tiró una gran diagonal, se le escapó al arquero, a quien no le quedó otra que derribarlo. Penaaaal !!! Edgardo, el Ortigoza suarense, no falló y le ponía un halo de justicia al marcador. 3-2 y los dedos de Maca que indicaban un 4-4-2 cerrado.
El hombre de negro, que impartía menos justicia que el Dr.Dalessandro en  el televisivo “La corte”, le anuló un gol increíble a Peggy por un offside que imaginó, estando mano a mano y no pitó un claro penal sobre Maurelo cuando estaba por marcar su 2do gol en 7 días y lo talaron de atrás. El Mencho Garralda decidió darle más emotividad al partido cuando erró una posibilidad solo contra el arco, para sufrir hasta el tan ansiado pitazo final. Luego se festejó con unos choris a cargo de Estebi, la Rata y Castiglia.
Empieza Julio, el mes que no solo jode estacionalmente a los heladeros, sino también es el karma de este grupo de entusiastas. Dado el éxodo de universitarios a la ciudad del Negro Hoffman no solemos sacar muchos puntos, pero algo me dice que este año la mano cambia y si llegamos a la primavera peleando el ascenso no nos para ni el Barsa de Tito Vilanova!!!
Abrazos,
MM.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo partido Muchachos, Si seguimos asi dos fechas mas estamos definitivamente para pelear el ascenso.


Abrazo. Maca.

Anónimo dijo...

vamos que este es nuestro año chee!!!! vamos estudiantesssssss

Anónimo dijo...

Que grande ECS!!!! Felicitaciones por el triunfo muchachos, excelentemente relatado por MM10...Vamos que les estoy siguiendo el rastro desde Concordia ehh jaja
Les mando un abrazo enorme a todos y espero que anden bien!!!

Juani (4)

Anónimo dijo...

jaja que grande el Monito !!

abrazo grande crack !!
MM

Anónimo dijo...

que chiquito sos namberrrrrrrr!