miércoles, 31 de octubre de 2012

Doble Triunfo

Sábados de esos que duelen, esos donde un ejército Maoísta te martilla la cabeza y las piernas pesan el triple que de costumbre. Nada de culpar el festejo de 26 y medio del gran Beren ni llorar por el horario del partido. Se toca el despertador para que vuelva a sonar a los 10 minutos, se abre la persiana y se realiza un necesario enjuague bucal, con excepción de los centrales, quienes están habilitados para usar el arma del dragón para lidiar con el 9 rival.

Pero ya en la cancha 2 de Ciudad, después de haber pasado lo peor, la sonrisa es incontenible y la sensación de jugar al fútbol con amigos, todo lo deja atrás. Ni hablar cuando hay una gran hinchada como Ciska, Juani, Lolo, Tomi, Tomo y alguno más que el sr.Alzeimer no me deja escribir. La platea femenina, con bronceador y reposera, secundando a Macanita con Pili, Naty y Jóse, las respectivas patronas de Bielsa y quien les habla.

Chule; Chino Tuta Gonza y Joaco; Mauro Lucho y Goma; Peggy; Nico y Fran. Enfrente Morocos, un viejo conocido. En los primeros minutos asustamos por medio de un gran pase en cortada del notero de cqc al Chota que se fue cerca; a los `20 un cabezazo de Lucho por apenas arriba fue la más clara. Chule controló dos tiros de afuera del área y en una salida rápida por la izquiera Goma se la pasa a Fran que patea de afuera, la bola da de lleno en la retaguardia del central rival y le queda servidita al menor de los Gomiero para abrir el marcador, 1-0.

Luego de varias decepciones en los últimos partidos sabíamos que la mínima diferencia no nos daba tranquilidad, más allá que el trámite del partido nos era favorable. Despúes de algún sofocón en un centro donde marcamos mal, Maurelo quita una pelota en posición de 4 bis y saca un bochazo de 40 mts para Nico, que estaba muy picante, pasa al lateral y tira un preciso centro para Fran, que esperaba en el punto de penal. Nuevo blooper de Morocos, y al mejor estilo Polaco Arzeno se hacen un autogol de rústicos, queriendo sacar la bola. El Índice JAC (castiglione) de la defensa rival estaba más alto que el riesgo país en 2001.

Luego del 2-0 y sobre el final del primer tiempo, la mala suerte nos toca la puerta y luego de una gran barrida para evitar un mano a mano, el Chino Morris, otrora hombre de Neanderthal, irrompible, duro y robusto sufre un terrible esguince que lo saca de la cancha. Sale embarrado y en sillita de oro, como debe ser para este gran defensor de los Vampiros.

Quinto, recién ingresado, fue sacado a bailar a los 10 segundos de la complementaria, y la primer pelota que tocó fue un despeje de 40 metros, la mandó cerca de las canchas de hockey, cosa que motivó la emoción de su mentor el Tano. La idea del DT era simple, estar bien paraditos y liquidarlos con el tridente arriba. Pero si la mala suerte ya nos había tocado la puerta, podemos decir que nosotros la dejamos entrar, la sentamos en el sillón y le servimos un fernet.

No solo desaprovechamos varias contras y quedamos con uno menos, sino también obsequiamos el sexto penal en 6 partidos. La estadística demuestra que no es un problema individual sino de todo el equipo. Y gol de Morocos, 2-1 y faltan cinco para el final. Y si bien teníamos la mandíbula floja, nos levantamos a pelear, como Maravilla en el último round, no solo a aguantar hasta el final. Y ahí fuimos, con una gran gestación de Fran aguantando de 11 en la mitad de cancha y pase al medio, para que la pique Maurelo, que ya esta jugando con el tanque de reserva, y se fue a centímetros. Gonza tuvo un mano a mano, tras gran conducción del Goma en la contra, que no pudo ser. Final, victoria y a seguir por esta senda que quedan solo 4 partidos.

Felicitamos y ya festejaremos todos juntos el 2do título del club, el 1ero luego de la fusión de Estudiantes Ferroviario, en el Oscar Schmith! Salud Campeones !

Agradecemos la atención de la dotora que lo en los boxes del Fernandez al Chino, grosa. Salimos de jugar en Ciudad Universitaria y la atención del hospital público fue excelente. A valorar y cuidar la salud y educación pública, que es sumamente importante. Por lo menos así lo veo yo, shik shik.

Abrazos,
Maurelo.-

miércoles, 3 de octubre de 2012

Viven

Con Bielsa retenido en La Plata y Espagueti dando la charla técnica de los Pumas en el bunker del Único, Estudiantes formaba un triunvirato (Tuta-Lucho-Mauro) para suplir la acefalía en la conducción y se reunía en las inmediaciones de la sintética. Volver al triunfo era imperioso y para esto se decidió volver a las bases del 4-3-1-2. Chule; Joaco Tano Quinto y Negro; Maurelo Lucho Goma; Garral; Churru y Nico para enfrentar a Bolilla III.

Cinco minutos y de pronto, sorpresa y media. Un mediodía de un sábado primaveral de 2012, el reloj-despertador de Billy sonaba y caía, de ray-ban negros y sonrisa contagiosa, a dirigir a este grupo de entusiastas. Una inyección anímica ver 3 suplentes y un DT, después de varias fechas de cortar clavos para llegar a 11.

Metiéndonos en el partido, con Lucho de 5 el equipo era agresivo pero sufría cuando no tenía la bola, mucha distancia entre la defensa y el ariete (PC fútbol dixit). Dominábamos la caprichosa pero la falta de ludicez para dar el último pase, sobretodo de quien les habla, nos negaba la apertura del marcador. Hasta que un centro venenoso al punto de penal, en posición de 8, del Goma se metía en el arco rival. La sequía goleadora llevo a que 3 jugadores nuestros se adjudicaran el gol; la prensa independiente(¿) decide dárselo al mini-tano Fuhr, por las ganas con las que lo gritó.

El 1-0 no modificó el panorama y seguimos buscando una diferencia que nos deje tranquilos, después de partidos donde nos tiramos atrás y nos empomaron. Un tiro a distancia del Chota que pasó cerca y una distracción atrás que casi nos cuesta el empate promediando la primera mitad. No mucho más, hasta que Lucho decidió ser aquel de 2007-08, recibió desde la izquierda, un primer control para dejarla mansita y un empeinazo con la pierna menos inhábil para clavarla en el ángulo, un arquero rival jugando a la estatua y 2-0. Golazo.

Fran y Tincho para cambiar un poco el aire en el segundo tiempo, Bolilla tenía la necesidad de buscar el descuento y nosotros de contra solíamos ser letales jeje. Al parecer recuperamos la memoria, porque Nico metió una rápida diagonal y definió bajo cruzado para sentenciar el partido, 3-0. El 4-0 otro lindo gol, esta vez de Fran que le tiró un sombrerito al arquero.
 
Veinte minutos del complemento iban cuando el eterno Marcelo Fabián Conserva salió para cuidar las piernas con el 4-0 puesto; partido entre semana? Riesgo de lesión muscular? Lejos de eso, el experimentado central pidió el cambio porque a la noche tenía un casamiento y no quería dar ventajas en la pista de baile. Tuta + 10 !!!!

Entró Carlitos en un buen debut, tocando mucho con Tincho, haciéndose eje en el medio. Los rivales calientes por el resultado dejaban la patita de más y el pito expulsó 2 hombres de Bolilla por juego brusco. A partir de allí una sucesión de hechos bochornos donde hubo un intento de agresión al hombre de negro, que con 10 libertadores en el lomo según manifestó, se envalentó y estuvieron a punto de irse a las manos. También se dio el gusto de cagarnos a pedos a nosotros, porque sugerimos que frene el partido “uds pueden quedarse sin ascender por un gol, pibe” espetó. Figura del deporte en el recuerdo.

Quedó tiempo para que Fran mojé otra vez y nos demuestre cuan importante es jugar con un 9 definido, lástima que no viene muy seguido. 5-0 final. Vuelta a la victoria con buen juego, pero a no engañarnos, estamos lejos. Lo que hay que hacer es ir 14 ó 15 players como norma a cada fecha, no mirar la tabla, ganar 3 partidos al hilo y después vemos para que estamos.

Abrazos,
Maurelo.-