miércoles, 3 de octubre de 2012

Viven

Con Bielsa retenido en La Plata y Espagueti dando la charla técnica de los Pumas en el bunker del Único, Estudiantes formaba un triunvirato (Tuta-Lucho-Mauro) para suplir la acefalía en la conducción y se reunía en las inmediaciones de la sintética. Volver al triunfo era imperioso y para esto se decidió volver a las bases del 4-3-1-2. Chule; Joaco Tano Quinto y Negro; Maurelo Lucho Goma; Garral; Churru y Nico para enfrentar a Bolilla III.

Cinco minutos y de pronto, sorpresa y media. Un mediodía de un sábado primaveral de 2012, el reloj-despertador de Billy sonaba y caía, de ray-ban negros y sonrisa contagiosa, a dirigir a este grupo de entusiastas. Una inyección anímica ver 3 suplentes y un DT, después de varias fechas de cortar clavos para llegar a 11.

Metiéndonos en el partido, con Lucho de 5 el equipo era agresivo pero sufría cuando no tenía la bola, mucha distancia entre la defensa y el ariete (PC fútbol dixit). Dominábamos la caprichosa pero la falta de ludicez para dar el último pase, sobretodo de quien les habla, nos negaba la apertura del marcador. Hasta que un centro venenoso al punto de penal, en posición de 8, del Goma se metía en el arco rival. La sequía goleadora llevo a que 3 jugadores nuestros se adjudicaran el gol; la prensa independiente(¿) decide dárselo al mini-tano Fuhr, por las ganas con las que lo gritó.

El 1-0 no modificó el panorama y seguimos buscando una diferencia que nos deje tranquilos, después de partidos donde nos tiramos atrás y nos empomaron. Un tiro a distancia del Chota que pasó cerca y una distracción atrás que casi nos cuesta el empate promediando la primera mitad. No mucho más, hasta que Lucho decidió ser aquel de 2007-08, recibió desde la izquierda, un primer control para dejarla mansita y un empeinazo con la pierna menos inhábil para clavarla en el ángulo, un arquero rival jugando a la estatua y 2-0. Golazo.

Fran y Tincho para cambiar un poco el aire en el segundo tiempo, Bolilla tenía la necesidad de buscar el descuento y nosotros de contra solíamos ser letales jeje. Al parecer recuperamos la memoria, porque Nico metió una rápida diagonal y definió bajo cruzado para sentenciar el partido, 3-0. El 4-0 otro lindo gol, esta vez de Fran que le tiró un sombrerito al arquero.
 
Veinte minutos del complemento iban cuando el eterno Marcelo Fabián Conserva salió para cuidar las piernas con el 4-0 puesto; partido entre semana? Riesgo de lesión muscular? Lejos de eso, el experimentado central pidió el cambio porque a la noche tenía un casamiento y no quería dar ventajas en la pista de baile. Tuta + 10 !!!!

Entró Carlitos en un buen debut, tocando mucho con Tincho, haciéndose eje en el medio. Los rivales calientes por el resultado dejaban la patita de más y el pito expulsó 2 hombres de Bolilla por juego brusco. A partir de allí una sucesión de hechos bochornos donde hubo un intento de agresión al hombre de negro, que con 10 libertadores en el lomo según manifestó, se envalentó y estuvieron a punto de irse a las manos. También se dio el gusto de cagarnos a pedos a nosotros, porque sugerimos que frene el partido “uds pueden quedarse sin ascender por un gol, pibe” espetó. Figura del deporte en el recuerdo.

Quedó tiempo para que Fran mojé otra vez y nos demuestre cuan importante es jugar con un 9 definido, lástima que no viene muy seguido. 5-0 final. Vuelta a la victoria con buen juego, pero a no engañarnos, estamos lejos. Lo que hay que hacer es ir 14 ó 15 players como norma a cada fecha, no mirar la tabla, ganar 3 partidos al hilo y después vemos para que estamos.

Abrazos,
Maurelo.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena cronica maurito.. que facilidad tenes para los relatos.
edl tuta es lo mas que despedida le vamos a tener que hacer este fin de año..
y a los demas vamos con el compromiso que tenemso que subir para que el tano se retire en la gloria!!!
saludos a todos suerte el sabado
zetape

Anónimo dijo...

Gracias Ruso Tito por tus palabras, ayer fue tu día ladri... el del odontólogo!!!
Es cierto, Mocchero tiene más facilidad para escribir que para correr...!!
besitos, Tano-Tuta