martes, 19 de diciembre de 2017

GRACIAS MAURITO!!

Se va ÉL. El máximo referente del fútbol Vampiro en Buenos Aires pone punto final a su gran carrera para volver a su tierra, a nuestra tierra, donde todos soñamos que pueda llevarnos a lo más alto como lo hizo acá. Estudiantes en Suárez soñaba con el retorno de él como los de Ñuls sueñan con que vuelva Messi (?).
No saben esas personas, los de allá, lo que los envidiamos nosotros, los de acá, que nos quedamos con un tremendo vacío en el pecho.

Despedida. Dice el diccionario: “Acompañamiento que se hace a una persona que se marcha, hasta el momento de la separación”.

Así se vivieron estos últimos 45 días en la comunidad Vampira que habita en Capital Federal. Con tristeza, con un sentimiento fuerte de pérdida, con miedo por quién (quienes en realidad) podrán ocupar todo lo que él hacía, hace y hará…

Se lo va a extrañar con sus mensajes diarios en el grupo, en la presión a los líderes actuales -un poco quedados para su gusto-, en cada “vestuario”, en cada arenga pre partido, adentro de la cancha donde se desempeñó como goleador potente, volante ofensivo, piraña del mediocampo y hasta como lateral y arquero (todavía no lo perdona a Macana).

Estudiantes ES Mauro Moccero. Mauro Moccero ES Estudiantes.

En 2005, con apenas 20 años, se sumó al grupo de los Viejitos con el objetivo de jugar al futbol y seguir vinculado al deporte… Con el paso de los años, se ganó el respeto de los más grandes y Estudiantes se tatuó en su piel: fue parte de su vida.

Así, armando un equipo para patear la redonda, armando fiestas para recolectar plata con fines solidarios (entidades de Suárez y Baires recibieron apoyo), con el sueño de formar un club y con grandes charlas que en su momento eran delirios entre Maurito, Zenon Tito Ponce, Macanita Alvarez, Torito, Lape, Beren y algunos más… se terminó dando entidad a esto que somos hoy: Estudiantes de Coronel Suárez en un principio, Estudiantes Ferroviario Mitre hoy. UN CLUB!

Más de 10 años de fútbol y amistades. Millones de anécdotas. Más de 200 partidos. Más de 100 jugadores -estudiantes- pasaron por el Vampiro en este tiempo e hicieron amistades, consiguieron trabajo o facilidades para adaptarse a la vida en Baires, lejos del entrañable Suárez. Unión y amistad entre gente de más de 40 años y otros con unos jóvenes de 18 recién cumplidos. TODO ESO es gracias, en gran parte, a Maurito.

Goleador Histórico del club. Jugador con más partidos. Capitán de varios años. DT. Delegado número 1. El que mejor supo entender a Ramón. Top 10 entre los más conocidos de Ciudad Universitaria.

Lamentablemente, la historia de Maurito en Estudiantes se cerró sin la despedida merecida, sin el reconocimiento que él merecía, debido a la inepta organización de la gente de Ciudad Universitaria que canceló la última fecha.
Jamás les perdonaré a esos GORDOS DE TRAJE (de baño) que no se pueda despedir como se merece el 10 Vampiro!

Se va a Suárez, su y nuestro lugar, con su magia, con su compromiso, con su actitud y con sus goles. Con Jose y con Juanita, futura Vampirita: Su Familia.
Los envidiamos a los suarenses, sepanlo!

GRACIAS MAURITO!!!
Gracias por la amistad, por darle vida a Estudiantes, por mantenerlo cuando casi nadie lo creía posible, por el compromiso, por juntar tantas generaciones con la excusa del futbol, por las birras post partido, por el Chori y birra en todos lados, por los asados vampiros, por las noches de caravana y fiesta. GRACIAS POR LA AMISTAD!

Los Vampiros de Baires y Ciudad Universitaria siempre tendrán presente a ese petiso morocho, con la 10 en la espalda (no hablo del Diego eh!)!!

GRACIAS MAURITO!!!
La comunidad Vampira de Buenos Aires ya te extraña…
Abrazo eterno,

Beren

Dejamos algunas fotitos de grandes momentos...













2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno ídolo, grandes palabras!
NR: comenzó allá por el 2003!

Anónimo dijo...

Gracias idolo querido. Muy agradecido por tus exageradas palabras. Vos fuiste parte de todo eso.

Gracias a la comunidad vampira toda, seguiremos en Suarez!

Abrazo enorme!
Mauro.-