Gran triunfo de Estudiantes de Coronel Suárez por 2 a 1 ante un duro y complicado rival como es NumberOne, ya un clásico del Torneo de la Universidad de Buenos Aires.
Fue un partido muy trabajo, muy luchado en la mitad de la cancha, pero con una clara superioridad ofensiva del conjunto suarense, que demostró que es equipo grande y salió a ganar desde el comienzo, en contrapunto del mezquino planteo del equipo rival. Macana Álvarez, Entrenador del club azulgrana, decidió mantener el equipo ofensivo que venía utilizando en las últimas fechas, y que no resignó su estilo ni con la momentanea victoria.
Suárez, integrado por chicos de pueblos o ciudades del estilo, se adelantó en el marcador con un gol de Maxi Monje de volea, tras un gran centro del Gavilán. El empate fue un baldazo de agua fría, ya que fue en el principio del segundo tiempo, pero el equipo se pudo reponer de este golpe anímico, y de uno aún peor, la lesión de Nacho, que era la seguridad defensiva y de quién nacían los ataques gracias a su calidad. Pero nada de eso pudo con ESTUDIANTES, y cuando faltaba menos de 5 minutos para el final, y luego de insistir en la búsqueda del triunfo, apareció el Turco Geneisir, que engancho ante un defensor dentro del área y remató fuerte al arco, para convertir el gol del triunfo, luego de un rebote que descolocó al arquero. Gritos, emoción, alegría y unión grupal para el abrazo de todos en el festejo.
Se ganó un partido muy importante, en donde no se sufrió mucho (solo dos, el gol y una gran atajada de Bicho Verde), y donde Los Pincharratas demostraron nuevamente que es un equipo fuerte, aguerrido, con actitud, y sobre todo, con buen juego.
Cambió. Cambió la actitud en esas jugadas claves en las cuáles antes perdíamos los partidos, ya sea por pecar de infantiles o por desconcentración. Ahora este equipo gana, y gana, y gana.
La barra de Papelito estuvo afuera como siempre, cada vez más concurrida y más pulenta. Gracias a todos los que van a aguantar al equipo.. esa unión hace que estemos aca muchachos!!! y se viene Estudiantes Jrs. Continuará...
Bicho Verde (7): Tapó una pelota clave con el partido 1 a 1 y no tuvo responsabilidad en el gol.
Juani (6,5): Desgaste físico al máximo. El gol llegó por su sector, pero se lo hacían hasta a Zambrota, jaja.
Nacho (7): Calidad extrema para defender y para ser salida. Se va a sentir la lesión.
Enzo (6): Cumplió, no tuvo mucho trabajó pero colaboró con el medio cuando se adelantaba.
Tito Pons (6): Amonestado desde el minuto uno, nunca corrió riesgo de ser explsado. Felicitaciones.
Tonto (7,5): Partidazo. Muchísimo desgaste sumado a una gran participación ofensiva.
Lucho (6,5): Terrible presencia dentro de la cancha y mucha autoridad para manejar un partido difícil.
Maxi (7,5): Golazo para el 1 a 0 y buen dominio. Por momentos se aisló mucho por el costado.
Garraldín (7) Decisivo con sus gambetas y con su manejo de la bola.
Agus (7): Inquietó tirandose a los costados.
Gavilán (8): Le ganó en todas las pelotas aéreas a los centrales rivales y estuvo muy participativo en el juego del equipo. Tuvo dos chances generadas por su dominio con el balón. Ya va a llegar...
Inglés (7): Entró 10 min, pero de sus pies nació la jugada del 2 a 1.
Nico D (7,5): Le tocó entrar en un momento complicado del encuentro, pero no se lo vió nada preocupado. Partidazo!!
Turco (8): En un sólo tiempo marcó el agónico gol del 2 a 1 y casi mete una chilena memorable.
Adios muchachos.. el finde que viene serán dos partidos, esperemos que con el mismo resultado.
Perdón por la tardanza con el blog, pero no tengo tiempo libre...