martes, 26 de mayo de 2009

DEBUTÓ EL JUNIOR

El equipo Jr. de Estudiantes de Coronel Suárez participó el pasado sábado de un encuentro amistoso en el Campo de Deportes del Ejército, que se ubica detrás de los clubes Centro y Liceo Naval, donde en la segunda parte del año disputará el torneo de Cantilo.

Tras una dura noche, ya que ese es el fuerte que caracteriza a los integrantes de este gran conjunto, la mayoría del plantel se reunió en la casa del capitán Berenjena, para partir hacia el club mencionado, y sin conocer correctamente el camino, pero con mucha actitud por desempeñar este deporte que tanto nos apasiona.

El partido comenzaba a las 14:00, y este grupo de 9 estaba en la cancha, firme como rulo de estatua, pero atrasamos el partido porque los que iban en auto (Yopo, Chino y Burbuja, jaaj, les pase factura!!) llegaron más tarde.

Con 12 jugadores, intercambiando entre los tres jóvenes delanteros quién quedaba afuera, Estudiantes saltó al campo de juego. Mucho viento, en el primer tiempo en contra por elección del capitán, quién aportó su sabiduría por conocer personalmente al infalible Piccio, contra la opinión de la mayoría del plantel.

Estudiantes arrancó bien parado, con solidez defensiva en los centrales (Fede y Tati) y con buena movilidad de los delanteros. Alguna que otra llegada de ellos en el primer tiempo, pero sin demasiado peligro para Chuleta, de gran actuación. El primer gol del encuentro llegó tras un error en la salida de Conra, quién se demoró en un cambio de frente y dejó mano a mano al 9 rival, que marcó tras un fuerte y rasante remate.

El Jr. siguió buscando, con mucha actitud y con un huracán (era preferible tener enfrente al Huracán de Cappa que semejante viento), y tras una gran presión ejercida por todo el equipo, pero fundamentalmente por Fran Schwerdt, que recuperó la pelota. Le quedó a Conra, mano a mano con el arquero, era la revancha por la jugada desafortunada que había tenido, y el hábil jugador suarense no falló. Eludió magistralmente al arquero, que quedó desparramado en la tierra, y tocó suavemente hacia la red para desatar la locura del Pincha.

El partido siguió muy parejo, pero algo iba a suceder antes de que finalizara el primer tiempo. Y así fue. A falta de cinco minutos, el enganche le da un gran pase en profundidad al otro delantero, que ganó en velocidad y definió justo cuando Chule le salió a achicar.

Así se fue el primer tiempo, 1-2, pero con mucha actitud y momentos de buen juego. El segundo tiempo, a pesar de tener viento a favor, el Jr estuvo más impreciso y controló menos la pelota, por lo que sufrió en algunas oportunidades, sobre todo con el 9. Chuleta se afianzó en el arco con gran seguridad, y a partir de sus saques estilo Ustari, Estudiantes tuvo algunas oportunidades en los pies de Juani y Fran Schwerdt y del Bicicleta. El ST se calentó un poco, hubo más roce, y el equipo nunca se cagó ante un rival que lo superaba físicamente.

Puntajes:

Chuleta (7,5): La figura del equipo. Solidez en la valla y aportó en ataque con el pie.

Chino (6): Bailó con la más fea (el 9) y se la bancó muy bien.
Fede (6,5): Ordenó desde el fondo y cerró muy bien.
Tati (6): Mucha actitud en la marca.
Beren (6): Bien en la marca, intentó aportar en ataque.

Burbu (5,5): Estuvo un poco perdido y le faltó ir más. La magia intacta.
Rafa (5,5): Muy bien en el PT con pases a lo Verón. En el segundo estuvo más perdido.
Conra (5): A pesar de haber hecho el gol, o los goles, jaja. Le faltó más participación en el juego.
Yopo (6,5): Intento en el primer tiempo y siguió en el segundo. Mucho ida y vuelta. Bien en la cobertura.

Juani (5,5): Mucha actitud en buscar todas las pelotas, pero le faltó ir más arriba.
Fran (7): Demostró muy buen pie y no se achicó nunca. Muy peligroso.
Bicicleta (6,5): Se complementó muy bien con los hermanos Schwerdt. Siempre jugando sobre el último defensor, le faltó ese pase profundo.


Muchachos, fue positivo el debut del equipo, salvo por la poca concurrencia de los jugadores, ya que en el plantel inicial contábamos cerca de 20 jugadores. Ese sábado, muchos optaron por otros programas, esperemos que eso se revierta…

Un abrazo, con ilusión

Beren (10)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Essso, estaba esperando ansioso el primer relato sobre el junior!!
muy acertado en ccada comentario beren, esperemos mayor concurrencia el proximo amistoso y arriba el junior!!
tati

Anónimo dijo...

Muy bueno muchachos por los comentarios que llegaron, no tengo dudas de que van a andar muy bien.

Abrazo Macanita.

Anónimo dijo...

Grande lobito, tarde pero seguro jaja. Buen comentario hijo, y aun mejor desempeño el viernes por la noche...
Abrazoo

Anónimo dijo...

Vamos vamos los pibes vamos vamos los pibes...

Buen comentario Gordo !!

Abrazos
EL DT del jrs

Anónimo dijo...

quien es el "dt del junior"??? porque no figura en el comentario!!!

Beren dijo...

El DT del Jrs es el Sr. Mauro Moccero, alias Tonto, y su ayudante de campo es el Sr. Maximiliano Monge, apodado como Dengue.
Le cuento al interesado que los mismos no fueron nombrados porque no se hicieron presentes en el partido. Se pregunta si fue porque justo ellos estaban jugando? O había un tsunami? O.. o... o...? no no, nada de eso, los tiempos encajaban perfectamente para que la dupla concurra a ver a sus subordinados, pero eso nunca ocurrió. Creo que todavía queda alguno de nuestro equipo esperando allá.
Abrazo y gracias por su interés.

Anónimo dijo...

Gracias lobito, era una duda que tenia...