miércoles, 5 de mayo de 2010

BICHO VERDE ES EL NUEVO PF DE BLANCO Y NEGRO



LE MARCAMOS EL CAMINO... EL MEJOR PREPARADOR FÍSICO (EL ÚNICO??) DE LA HISTORIA DE ESTUDIANTES DE CORONEL SUÁREZ, QUE ACTUALMENTE ESTÁ RADICADO EN NUESTRA CIUDAD, SERÁ EL PREPARADOR FÍSICO DEL EQUIPO ALBINEGRO.

DIEGO "PELOTITA" ENECOIZ SE HARÁ CARGO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA, Y ACUDIÓ A LOS SERVICIOS DEL GRAN BICHO VERDE, QUE DECLARÓ "ES UN ORGULLO PARA MÍ TENER LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR AL CLUB MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ESTOY MUY ILUSIONADO".

Además, Bicho destacó el hecho de dirigir a su amigo Nico Schiebelbein, crack suarense y hermano de dos íconos de ECS como el Toro y Passto, y también a Bernardo Galano, los Melli Ortega y Martín Fuhr, entre otros.

Acá abajo pego una nota del Diario Nuevo Día:

A Diego Enecoiz le tocan las difíciles. Empató un partido que parecía perdido para que después Blanco y Negro salga campeón, antes de despedirse del fútbol como jugador, en 2005. A mitad de 2008, cuando era preparador físico, asumió interinamente la dirección técnica de un equipo en llamas, cuando se fueron Néstor Torres y Lorenzo Vera. Esta semana fue confirmado para reemplazar a Javier “Loli” Díaz en un equipo que sólo sumó 1 punto de los últimos 12.
Enecoiz, de 32 años, que ya dirigió al equipo el último domingo, acordó su vinculación como entrenador luego de reunirse con los dirigentes albinegros, el último lunes, en horas de la tarde.
El ex delantero albinegro que fue campeón en 1998, 1999 y 2005 con la camiseta albinegra, dirigió anoche la primera práctica en esta nueva etapa con el nuevo cuerpo técnico conformado por Iván Kraft (el último domingo jugó su último partido en la división Reserva) como ayudante de campo y Guillermo “Tito” Mauri como preparador físico.
Luego de su retiro como futbolista Enecoiz comenzó su labor como preparador físico, como ayudante de Hernán Vidal, que se extendió hasta este momento, como ayudante. También trabajó ocho años como director técnico de las divisiones inferiores, cargo que ocupó hasta el sábado último.
Es un momento difícil por varias circunstancias. Los chicos vienen muy golpeados y doloridos por el cambio de cuerpo técnico. Por eso hay que tratar de levantarles el ánimo. El momento es más difícil por los expulsados que sufrimos el domingo. Igual por lo que ví no vamos a ir tan descolados para viajar a Guaminí”, señaló Diego.

- En 2008, cuando fuiste interino, decías que no estabas preparado para hacerte cargo de la dirección técnica ¿Qué cambió de aquel tiempo a esta parte?
- Son momentos de la vida. Me siento mucho más tranquilo adentro de la cancha. No me vuelvo tan loco. La tranquilidad es algo que el técnico tiene que transmitirle al jugador. También tengo la experiencia de haber trabajado con grandes técnicos como Alexis Cortés, el “Narigón” Fernández, que manejaba muy bien el grupo, el “Loli” ahora o Hernán Vidal, el que más me enseñó. Además Lorenzo Vera, “Coco” Torres, el “Gato” Ristagno. De todos aprendí algo. Tuve el apoyo de mucha gente, lo pensé mucho con mi familia y mis ex compañeros de equipo. Así fue como tomé la decisión de decirle a los dirigentes que cuenten conmigo.
- Blanco y Negro arrancó muy bien el campeonato, pero después cayó en un pozo ¿Cuál es el diagnóstico de la situación?
- Las expulsiones es un problema a corregir. Además nos cuesta definir los partidos. Hay que repasar los últimos encuentros del torneo. Tiro nos hizo un gol de contragolpe por ir a buscar el partido y no poder concretar. Fallamos un penal y después no pudimos convertir. Contra Boca tampoco pudimos liquidarlo cuando ellos llegaron cuatro o cinco veces. Contra Deportivo no pudimos definir y nos empataron en el final. En Huanguelén pasó lo mismo. Habrá que trabajar para poder convertir más y mejorar la confianza de los jugadores. Hay que pensar en positivo y no bajonearse.
- ¿Tenés los jugadores para hacer el fútbol que pretendés?
- Blanco y Negro tiene jugadores de buen pie como a mí me gusta. Hubo un recambio muy importante de jugadores desde el año 2005 hasta ahora. Para mí un equipo tiene que tener jugadores de experiencia, de 30 años, por ejemplo, otros de unos 25 y los de 18 años que recién arrancan. Cuando Blanco y Negro fue campeón tuvo equipos así. Hoy los jugadores más grandes tienen que convertirse en líderes para acompañar a los más chicos. Este proceso recién está comenzando. El domingo nos van a faltar cuatro delanteros muy importantes, sin embargo, no vamos tan mal. Jugarán chicos que cuando les tocó entrar anduvieron muy bien. En cualquier otro equipo serían titulares. Tienen que convencerse que pueden jugar.

Cuestión de respeto

- ¿Desde tu nuevo lugar de trabajo qué podés aportar al plantel?
- Apunto a trabajar mucho sobre la confianza del jugador y terminar de conformar el grupo. Quiero un grupo sólido afuera y adentro de la cancha. Blanco y Negro tiene un estilo de juego, tratar bien la pelota, llegar con mucha gente, ser sólido en defensa. El problema a corregir, como ya dije, son las expulsiones. Si las individualidades rinden en su plenitud tenemos la base para poder armar un buen equipo. Para esto será muy importante consolidar la parte grupal y humana.
- ¿Vas a meter presión o motivación?
- Mi idea es trabajar la motivación. La única presión que voy a meter, mediante el diálogo, no con imposición, es el cumplimiento. A veces es difícil estar todos, pero los jugadores tienen que tomar conciencia que cuando no van a entrenar, le faltan el respeto a sus compañeros y no tanto al cuerpo técnico. Entender esto es fundamental para empezar a consolidar el grupo.
- ¿Por qué la elección del cuerpo técnico?
- Con “Tito” (Guillermo Mauri) estudiamos juntos. Tiene mucha predisposición para trabajar y aprender. Me ofreció su ayuda y me pareció útil darle un lugar como preparador físico. A Iván (Kraft) lo conozco desde la época de inferiores. Es una persona muy reflexiva, tranquila e inteligente, que además es un buen comunicador. Puede ser de mucha utilidad para el grupo. A su vez, entre nosotros la relación es muy buena, lo cual es muy importante para reflejar ante el grupo.

El próximo domingo Blanco y Negro viaja a Guaminí para visitar a Peñarol, que viene comiéndose los chicos crudos. Tendrá que ir a la cancha del puntero de la Zona “C” con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones. Aunque Enecoiz ya está acostumbrado a las difíciles.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamita Diego te quiero con todo mi corazon y deseo lo mejor para B y N pero justo el Bichito, mira que es quilombero ese jeje.

Macanita.

Anónimo dijo...

Dios mio, a quien va a preparar fisicamente si sos horrible Mauri, volve a Buenos Aires y paga todo lo que debes ladronnnn!!!!!

Anónimo dijo...

horribleeeeeeeeeeeeee....no podias hacer que Conseva haga 10 abdominales y ahora te haces el profesional !!!!

Anónimo dijo...

conserva es como el burrito ortega, hace lo que quiere mientras lo entrene yo, no como el horrible de moccero que no c da cuenta qie tiene que abandonar.
saludos a mi mejor amigo el oficial, el resto no sirve.
menotti, espero que los asciendas este ano, yo ya mas no e puedo ayudar, ahora rezare pera tus exitos, antes te los daba yo.
abrazo del mejor arquero de la uba 08/09

Anónimo dijo...

conserva es como el burrito ortega, hace lo que quiere mientras lo entrene yo, no como el horrible de moccero que no c da cuenta qie tiene que abandonar.
saludos a mi mejor amigo el oficial, el resto no sirve.
menotti, espero que los asciendas este ano, yo ya mas no e puedo ayudar, ahora rezare pera tus exitos, antes te los daba yo.
abrazo del mejor arquero de la uba 08/09

Anónimo dijo...

Esperemos que los que en Suarez les vaya bien entonces Bichito con vos al Arco entonces por lo menos a la final del comercial van a llegar.

Macanita

Anónimo dijo...

Les pido mil disculpas a todos por el moustro que cree. Se me fue de las manos.

SAludos,
el nº10.-

Anónimo dijo...

Macana escribio borracho??
"Esperemos que los que en Suarez les vaya bien entonces Bichito con vos al Arco entonces por lo menos a la final del comercial van a llegar.

Macanita"