Asi como Sandro Guzman paso de arquero a Rastaman en un entretiempo que el Bambino lo cambio (recordada frase “lo saque para cuidarlo” cuando lo incendio con la Bombonera a medio llenar, habitual), yo conozco alguien que paso de Rastaman a portero un sábado bien entrada la madrugada. Si, estoy hablando del “Nuevo”, el nuevo Beren que decidió postergar los excesos por un par de guantes y una vincha estilo Turco García. Empiezo hablando de él para mimarlo, para que no caiga en una recaida en su nueva vida bajo los 3 palos, el puesto del arquero es asi de ingrato, en un minuto te embocan 2 pepas y al reverendo pedo todas las frutillas en las rodillas en pos del resultado.
En un primer tiempo parejo, Cartel de Pali manejaba la bola pero no tenia mucha profundidad, lo nuestro era salir de contra con una delantera picante y rápida. Afuera el DT Mouriño y sus Ayudantes, Momia y Edgardo, nerviosos, con un banco de suplentes repletos y un Tito Ponce que llegaba a apoyar al Jrs (algún amante de las cábalas predijo una noche complicada con la llegada del blondo muelero). Mientras tanto Jenita ya empezaba a ser importante puñeteando un centro y embolsando sin problemas un tiro desde Saturno. Los nuestros también probaban de afuera, con Corcho como abanderado. Las balas picaban cerca.
Entretiempo y Juani x Beluski, el DT también juega, primer pelota que toca el recién ingresado y se la manda a guardar. Que te la saque el doc! Estudiantes se ponía arriba en un partido parejo. Parejito fue lo del arbitro, tras cartón le anula un gol al defensor-goleador Felleaini que estaba claramente habilitado; el hombre de negro empezó a inclinar la cancha y nos lleno el área de centros, los vampiros aguantaban, con un Beren inspiradísimo que saco un centro cruzado al córner y un tapada abajo al mejor estilo Pantera Desch.
El pito lo que menos hacia era impartir justicia y no vio un terrible codazo del 9 de ellos a Felleaini, que cuando ve que le salía chocolatada de la boca reacciono rápidamente y le tiro un Eber Ludueña al tobillo al ancho delantero rival, que cuando cae desplomado se incorpora para iniciar una batahola. El nuestro, vivo sabiendo que soldado que huye sirve para otra batalla, se le escurrió rápidamente sin que llegue a conectar golpe alguno. El arbitro se lavo las manos, cartón troskista para Felleaini y el 9 de ellos.
A las atropelladas y con centros a la olla, los rivales llegan al empate y sobre el final del partido, el trágico desenlace con el Beren y el Chino desparramados en nuestro área, sin nada que hacer para irnos con las manos vacías.
1-2 y a ganar el sábado que con los 3 puntos pasamos de fase!! Cancha 4 vs Patagonia FC y a posteriori Estudiantes – sabemos que son superiores, todo esto como antesala de la velada principal…los choris y las birras a las 14 hs en Ciudad Universitaria.
Puntajes:
Nuevo Beren (9): Hasta descolgó centros, lo que Bicho Verde no hizo en 5 años
Thomi (6,5): gran partido, le saque un punto por la “h” careta de su nombre
Quinto (6,5): El Macho Arce ni le ata los botines, fuerte, solido y gana de arriba.
Felleaini (5,5): Le tocaron la caripela, debe ser por envidia, y reaccionó. Entro fácil.
Chino (6): Como toda la defensa corrió y marco una barabridad. Una lástima los últimos 10´.
Beluski (5): Caño orgásmico. Le falto ayudar en la marca.
Cisk (7): Corrio a todos de 5 y paso de central cuando las papas quemaban.
Juanchi ( 7,5): corrió 40 mts con la bola en el gol. Gran aparición de la cantera vampira.
Conra (6): falto gente que se le asociara. Arranco varios “uhhh” probando de lejos.
Lape (5): fue a jugar engripado, mucho huevo.
Fran (5,5): sangre alemana para aguantar mucho, pero lo dejamos muy solo arriba.
Entraron Juani (golazo), Burbu, Fede, Seba y Berni, que se acomodaron al partido y pusieron la pata por todos lados; mala leche, veremos si el torneo nos da revancha contra Cartel de Pali mas adelante.
Gracias a todos por ir y por bancarme los cambios,
La seguimos el sábado,
Abrazos,
DT Maurinhio.
viernes, 27 de agosto de 2010
Vidas cruzadas, hoy… Sandro y Jenita
jueves, 26 de agosto de 2010
Derrota y eliminación de los vampiros bahienses
15/08/2010 Santo tomé 1-0 Estudiantes de Coronel Suárez
Durísima derrota camino al ascenso para dejarnos afuera de los PlayOff en octavos de final
Ante todo quiero pedir disculpas por la tardanza en el envío de los datos. Realmente la derrota del finde próximo pasado fue muy sentida, muy dura. Quedar afuera en 8vos no fue algo esperado, no por creernos más de lo que somos, sino porque el equipo venía en una mejoría notable, y porque a éste equipo ya le habíamos ganado y empatado los últimos dos partidos.
En fin, en otra estupenda jornada de sábado, partido de vuelta de los octavos de final, nos volvíamos a ver la cara con Santo Tomé, por tercera vez en tres semanas. Un equipo duro, pero sin tanto juego colectivo. Equipo que hace un juego simple, pero de ninguna manera seguido ideológicamente por los vampiros: rústica defensa que trata de robar el balón y meter bochazos a los delanteros para que hagan la suya. Pero les dio resultado, ellos jugaron este fin de semana, y nosotros no..
Pocho; Dami, Papita © y Guillote; Joaco, Tolo y Magic, Palan y Nano fueron los 9 elegidos para salir al campo de juego. Afuera esperando en la banca estaban Camilo, Javi y Nicoco, junto al Urea, el aguatero y mascota.
El partido se dio como se vienen dando últimamente. Con la idea del juego en equipo, de tocar la pelota al ras del heterogéneo campo de juego, de abrir la pelota para buscar la mejor opción. Con un comienzo bastante trabado, de a poco el partido se inclinó para los vampiros, una buena defensa, sólida, un buen medio campo con Joaco haciendo un lindo ida y vuelta y combinándose bien con Palan, Marquitos y el Magic haciendo jugar al equipo, y Nano haciendo de las suyas arriba. ECS tuvo chances para marcar. La más clara fue promediando los 20 minutos del primer tiempo, cuando el Tolo empala exquisitamente la bocha, y Palan de media voleo-tijereta hace estallar el travesaño. Más tarde, una jugada a lo pipi Romagnoli por la banda izquierda de Papita, dejando en ridículo a su marca, centra y Marquitos de bolea no logra vencer al guardameta rival. Ellos arrimaban con tiros libres o tiros de afuera del área. Fue una primera mitad pareja en cuanto a tenencia de balón, pero tuvimos mejores chances de gol.
Tratamos de salir más desicidos en el segundo tiempo, haciendo un cambio más ofensivo. Marquitos pasó a jugar abajo y Camilo entró en el medio campo para abastecer mejor a los delanteros, relegando así a Dami al banco de suplentes.
Pero todo se vino abajo cundo luego de un tiro libre y posterior revote en nuestro área, servida le queda la pelota a un jugador rival y vence a Pocho, quien no opuso resistencia ante el violento tiro del primero. El equipo se empezó a desesperar lógicamente, nos encontrábamos abajo en el marcador, con varios minutos por jugar todavía, aunque con mucha ansiedad. Así fue que con más ímpetu que juego tratamos de meterlos en su arco. Defendimos con dos jugadores, y el resto se reservo una actitud más ofensiva.
Nuestros corazones se paralizaron cuando Palan driblinea por la banda izquierda, dejando a varios rivales comiendo el polvo, mete el centro atrás y Marquitos solo, sin oposición rival -ni siquiera el arquero que ya estaba vencido en el piso- le erra al arco, a falta de 2 o 3 minutos. Era el final, era la sensación de sentir que si no entró esa, no entraría ninguna más, por más fuerza que hagamos entre todos.
Quedamos con una espina clavada, con una sensación amarga dentro que en mi caso no me la he quitado hasta la fecha. El sentir que por ese gol quedamos afuera y son posibilidades de conseguir el tan ansiado ascenso de categoría.
Pero luego de varios días, reflexionando lo sucedido en éste año, más que conformes debemos estar con la actuación del equipo. Como siempre les digo, arrancamos siendo casi desconocidos entre nosotros, integrantes de varios grupos de amigos distintos, y hoy nos encontramos sólidos en cuanto a la amistad del grupo, a la confianza, al querer salir adelante en todo momento. Eso es muy bueno, quizás mejor que ganar siempre. El saber que nos tenemos el uno al otro, y luchar porque eso bueno que se creó fuera del campo de juego lo plasmemos en la cancha también. Reiteradas son las palabras, pero el potencial está!
Y a no dormirse, ya que casi con seguridad entremos en La Copa Del Rey, copa que reúne y enfrenta a los equipos de las 5 categorías del torneo, haciéndola sumamente atractiva.
Sin más, saludos para todos!
PAPITA
martes, 24 de agosto de 2010
Victoria y punta en soledad para el "A"
El DT Macana Álvarez cuenta un equipo maduro y que cuenta con una gran calidad técnica y mucho recambio. La banda apareció más temprano para bancar al equipo Jrs que está dando sus primeros pasos en la UBA, y apoyó desde el borde del campo de juego y durante el calentamiento.
Gonza; Mono, Tuta, Enzo; Agus, Naxo, Lucho (c), Tonto; Oficial, Peggy y Gavilán fueron los once elegidos por el DT, mientras que en el banco esperaron Garrald, Billy, Tincho y Maxi Monge, quienes ingresaron en el complemento.
Santa Cruz sorprendió en el inicio del partido, ya que en los primeros minutos controló la pelota, la cuál pasaba constantemente por los pies del número 10, y a través de él se aproximaron al arco protegido por el ex DJ, pero sin mucha profundidad.
Estudiantes se hizo fuerte en base a su sólida defensa, y con el manejo de pelota de los volantes centrales y los enganches, más los avances de los carrileros, se aproximaron al área rival y acompañaron en el ataque a Gavilán. Así, los Vampiros mostraron un buen juego, pero que no alcanzó para sacar el 0 del tanteador durante la primera mitad.
Tincho ingresó como punta por el Oficial en el entretiempo, y el conjunto suarense salió decidido a ser protagonista y obtener los tres puntos. A pesar de ocupar por completo la mitad del campo rival, Estudiantes no lograba la profundidad necesaria para marcar.
La llave del triunfo y del primer gol, aunque pocos los pensaban, la tuvo el número 10 e histórico jugador de la institución: Mauro “Tonto” Moccero (perdón Lucho, pero sino me divorcio, jaja). El ídolo recibió la pelota fuera del área tras un despeje en un corner, la midió y sacudió. La pelota, con un leve desvío, se clavó junto a un palo. Fue muy emotivo el festejo, ya que no sólo lo sintieron los que estaban en la cancha, sino todos, los que estábamos afuera también.
Con la ventaja parcial, ECS se replegó un poco más en su campo e intentó salir rápido con el buen pie de los ingresados en el complemento, pero ese arma que tan bien utiliza el equipo no logró hacer la diferencia porque los delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición.
Sobre el final, Santa Cruz pudo haber empatado con dos pelotas, una de ellas de chilena, que pasaron rozando el palo del arco vampirense. Un susto que no deberíamos haber pasado por la cantidad de oportunidades que tuvimos para ampliar la diferencia.
Gran triunfo, punteros con 15 puntos sobre 18 jugados (lo que no son putos, sólo perdieron el que yo fui DT: frustraron mi carrera). Con dos unidades de diferencia, el próximo sábado, a las 12:00, en la cancha 5, los Vampiros enfrentarán a Sabemos que son superiores, que suman 13 puntos.
Puntajes:
Gonza (6,5): Demostró seguridad las pocas veces que le llegaron.
Mono (7,5): Una bestia el petiso. Mucha seguridad defensiva y siempre aporta en ataque, a pesar de la línea de 3.
Tuta (7): Sólido en la marca y juego aéreo, como siempre. El Hachita hasta se animó a bajarla con el pecho.
Enzo (7,5): Quitó, quitó, quitó. Un animal el Enzo. Además, también pasó al ataque.
Agus (6): Importante en ofensiva ganando la espalda por la banda derecha.
Naxo (6,5): Buen partido de Naxo, aunque no se destacó como otras veces. Importante en la marca.
Lucho (6,5): Buen pt, buenos pases profundos a Gavilán. Salió por cansancio.
Tonto (8): Gol y mucho ida y vuelta por la banda. Debería haber pedido el cambio porque había gente afuera.
Oficial (6): En las pelotas que tocó, robó foules y esquivó bien.
Peggy (6,5): No mostró el futbol de siempre, pero sí unos huevos importantes jugando casi como 5.
Gavilán (5,5): No tuvo demasiadas oportunidades, pero no logró convertir y quedó muy sólo adelante.
Tincho Luongo (6): Estuvo muy errático, pero corrió a todos y muchas veces ganó.
Garrald (5,5): Poca participación en los pocos minutos que tuvo. Tuvo una, pero no entró.
Billy (6,5): Mucho despliegue del Ogro Benger.
Dengue Monge (6,5): Importantes subidas por la banda del hábil zurdo. Mostró muchas ganas de volver a jugar con ECS.
Un abrazo grande, el sábado copamos nuevamente Ciudad!!!
El Nuevo Berenjena.
lunes, 23 de agosto de 2010
ECS Jrs igualó ante el puntero, pero mereció más
Arrancó el partido y quedó claro que llegar sobre la hora y no calentar se sufre. Sacamos del medio, pase atrás para Jero, que le pica mal y la pierde, el ruliento central suarense logra incomodar al delantero, con un agarrón que podría haber sido para expulsión, quién tira la pelota larga, demasiado, ya que el arquero controló sin problemas abajo, el problema llegó una vez con la pelota en su poder: rodillazo en la frente y una frutilla machaza!! fucking puesto el de portero che... jajajaja
Esa jugada despertó al equipo, que a partir de ahí mostró una gran solidez defensiva y se transformó en el protagonista del juego a través de un muy buen control de la pelota y de mucha movilidad de los volantes y delanteros (Fran Schwerdt entró por Juanfi que se golpeó la cara).
Tras jugar más de la mitad del primer tiempo, Estudiantes tuvo más oportunidades de abrir el marcador por intermedio de Fran y Lape y gracias a los desbordes constantes de Juanchi, pero la oportunidad más clara la tuvo el 2, Jero, ya que tuvo la oportunidad de marcar desde los 12 pasos luego de que el árbitro pitó penal tras una clara falta sobre Lape dentro del área. Sin embargo, el caudillo suarense ejecutó mal el disparo, que se fue desviado por el palo izquierdo del arquero. Luego, hubo un par de aproximaciones por lado, pero sin demasiado peligro y así culminó la primera etapa.
En el entretiempo, Maurinho mandó a la cancha a Conra, que se sumó a la movediza y picante dupla Schwerdt-Larregina. Estudiantes salió a buscar el triunfo, controlando por completo el partido, con una gran rotación entre los delanteros, que se cansaron de hacer diagonales y ganar por los costados.
En el complemento también ingresaron Berni Paso y Seba Giménez.
Tras una buena jugada de Conra, en la cual tocó profundo para Lape, este fue hasta el fondo y tocó al medio para Fran, que definió de primera y marcó el tanto que le daba la victoria parcial a los Vampiritos.
Luego, el equipo contó con más oportunidades para aumentar la diferencia, dos de ellas claras, ambas desperdiciadas por Santi Paso y Lape. Por su parte, el rival se replegaba e intentaba golpear de contraataque y por intermedio de centros, pero no lograron vulnerar la defensa suarense.
Sin embargo, en la última pelota del partido, consiguieron un corner, su arma, su única arma fuerte, y tras el centro hubo un buen anticipo en el primer palo, y tras un rebote, la pelota ingresó pegada al palo, abajo, en la ratonera. Increíble.
Sacamos del centro, y como siempre, fuimos para adelante. Lape ingresó al área por la banda izquierda, pero su tiro fue controlado en el primer palo por el buen arquero rival.
Un empate importante pensando en la clasificación, pero amargo por el trámite del partido y porque se nos escapó a minutos del final.
Muy destacable, para aplaudir de pie, la actitud y el buen futbol que logró el equipo. Corrigiendo sólo algunas cosas, podemos llegar lejos!!!
Puntajes:
Fede CBA (6): Seguro en la marca en su lateral.
Fellaini (5): Bien en la marca y en el juego aéreo. Falló un penal.
Chino Morris (6,5): Una terrible actitud de Avatar y un gran ida y vuelta. Solidez defensiva en el st.
Juanfi (5,5): Poco tiempo para demostrar. Buena actitud en sus minutos en cancha, corrió todo.
Fran Schwerdt (8): Muy buen partido de Pastore, aunque llegó tarde, jaj. Desequilibrante y oportuno para marcar.
Confío a muerte en los Vampiritos, y como siempre dije y digo, vamos a dar que hablar.
jueves, 19 de agosto de 2010
UN GRAN REGRESO Y DOS CONVOCATORIAS
Primero y principal, desde el BLOG de Estudiantes de Coronel Suárez queremos destacar el regreso de Maximiliano "Dengue" Monje al primer equipo de la institución, luego de defender durante seis meses los colores del querido equipo de la Villa Belgrano, que está muy ligado a nuestro club y su estadio se llama "Gustavo Domingo Moccero", en honor al padre de Maurito.
Durante estos seis meses, el Dengue disputó más de 20 partidos en la Liga Regional de Fútbol. A pesar de haber jugado como volante central, el hábil zurdo anotó un tanto y fue el capitán del equipo en una ocasión, además de haberse convertido en uno de los jugadores más queridos por la gente.
Además de haber agarrado ritmo de competencia, el jugador también se capacitó para ocupar con éxito su puesto de Ayudante de Campo de ECS Juniors, y estará dispuesto para colaborar con el DT Maurinho.
De esta forma, Monje ya está a dispocisión del entrenador, Macana Álvarez, y el sábado estará nuevamente listo para desplegar su fuchibol en el verde césped de ciudad.
VAMOS CON TODO ESTE SÁBADO ESTUDIANTEEEEESs!!!! TENEMOS DOS PARTIDOS LINDÍSIMOS PARA JUGAR, Y SI LLEGAN A SER DOS VICTORIAS, QUE SE AGARREN LOS DEL BAR DE CIUDAD PORQUE NO NOS SACAN DE AHÍ NI CON LA FBI!!!!!!!
miércoles, 11 de agosto de 2010
ECS A puntero en la categoría B
martes, 10 de agosto de 2010
Santo Tomé 1 - ECS 1
Octavos de Final (ida)
En una hermosa tarde invernal, con unos 15 grados y un sol que calentaba el ambiente, se abrieron los octavos de final, partidos de ida, de la divisional E.
Estudiantes hacía de visitante contra Santo Tomé, equipo al cual había vencido en la última fecha de la fase regular disputada el fin de semana pasado.
El partido empezó como terminó: desde los primeros instantes fue todo fricción, todo lucha, mucho juego físico y poco juego con el balón al ras del piso.
El equipo salió al campo de juego con nachi magariños al arco, marquitos, papita y guille abajo: un medio campo con joaco por la derecha, y gonza y camilo (incorporación reciente del team), y arriba palanca y el klodo kloster.
Tal lo dicho anteriormente, el partido fue áspero como talón de oso y sin juego colectivo.. El equipo rival se puso en ventaja en los primeros minutos, donde el pincha mostro su peor cara. Una buena jugada hilvanada por la derecha del ataque, dejó solo al enganche de ellos, y con un remate inatajable de zurda a la izquierda de nachito, marcaron el 1-0.
Esos primeros veinte minutos del primer tiempo fueron una pesadilla para el pincha. No encontrábamos la bocha, y cuando la teníamos, le debemos o bien un destino equivocado, o se la regalábamos al rival.
De a poco empezamos a equilibrar el juego, tratando al menos de tocar al piso, sin desesperarnos por la derrota transitoria.
Ya en los últimos minutos de la primera mitad, se dio el gol ansiado. Pelota parada ejecutada por el mágico mazars, quien inteligentemente coloca el balón justo entre el tumulto de jugados de campo y el arquero, esperando un roce que cambie el destino de la ejecución. Cosa que se dio así, cuando camilo la peina, descoloca al arquero, y el empate aparece en el momento justo, para levantar anímicamente a un equipo que se veía quizás con no tantas luces.
El entretiempo sirvió para limar asperezas, hablar, y reponerse de un primer tiempo para el olvido.
En la segunda parte del partido las cosas no variaron demasiado. El match siguió siendo sucio y mal jugado. La chances de gol eran pelotas paradas, y las amarillas estaban a la orden del día. El referato sumó una docena de tarjetas amarillas entre los ambos equipos, dando a las claras que no se sabía bien si estábamos ante un partido de fútbol o viendo una película de la Segunda Guerra Mundial.
A veces las cosas no se dan como uno quiere, y como un consuelo sin sentido, nos queda la sensación de al menos no haber perdido, y nos deja en igualdad de condiciones de cara al partido de vuelta, donde tendremos que ultimar detalles, hablar con cada jugador para notar que cosas se hicieron bien, y que otras no tanto, y salir a dar lo mejor de nosotros, ya que no es tiempo para dudar, sino de ganar! Así como suena. Es el comienzo al tan anhelado ascenso de categoría.
Estoy con ustedes a muerte! Y este fin de año nos va a encontrar festejando..
Saludos para todos!
Papita.-
lunes, 2 de agosto de 2010
Estudiantes de Coronel Suarez 1-0 Santo Tomé
Por la última fecha de la fase regular de la Liga del Club Universitario, divisional “E”, los pinchas bahienses se impusieron ante el equipo de Santo Tomé por 1 a 0, fiel al juego desplegado en los últimos siete partidos.
Esta vez, con un equipo algo desmembrado debido a que muchos de las players están de receso universitario en Suárez, el equipo salió con la misma cara que viene demostrando en las últimas fechas, donde se vienen cosechando sendas victorias: una muralla de arquero, defensa aguerrida, buen pie en el medio campo, y una delantera picante.
Los 9 iniciales elegidos por MP para salir al terreno de juego fueron: pochito al arco, abajo dami placente, papita y guille meier, un numeroso medio campo con joaco espinosa, nico cozzi, marquitos mendoza y el mágico mazars, y nano kloster arriba.
Desde el minuto uno el equipo se mostro confiado, demostró que quería terminar la liguilla de la mejor manera. Y así fue como con una defensa cual muralla, con ciertas flaquezas por el lado de papita, quien a 2 meses de no jugar al futbol por una lesión se lo vió con poco ritmo y pesado, con un mediocampo dividido: marquitos y gonza eran los encargados de distribuir el balón de la mejor manera, nico haciendo una marca personal a la figurita del equipo rival, pegado cual estampilla, y joaco haciendo un interesante ida y vuelta por la banda derecha (quien a la postre se convertiría en una de las figuras descollantes), y con nano arriba, aguantando, luchando, bajando a pedir el esférico y creando oportunidades.
Así fue. En medio de un partido que no ofrecía buenas chances de gol, jugado casi por completo en el mediocampo, y con una pelota parada exquisitamente ejecutada por nano, llegó el gol que sentenciaría el match. Córner por el lado izquierdo, nico y papita no llegan a impactar el balón, y por detrás, en el segundo palo entra solo joaco, muy bien posicionado para marcar.
Luego el partido se ensució un poco, se hizo más friccionado, pero el pincha demostró que cuando no se puede jugar como se debe, se sabe marcar, abrirse para buscar la pelota, armar una buena línea de defensa cuando ataca el rival y proyectarse cuando se va para arriba.
El equipo viene mostrando que no se pierde la identidad de juego, por más que los nombres cambien o por ciertas ausencias importantes como la de palanca o los tenfis.
Ahora se viene el momento de jugar como verdaderos caballeros, es el todo o nada, los playoffs. Un ida y vuelta asesino que va a demostrar quién está para ascender, y quien se queda en la “E” limpiando la basura después de los partidos... El equipo está, se ha convencido de que hay potencial, y por eso quedo como quedo, remontando en las fechas finales y posicionado de la mejor manera para encarar lo que se viene.
Como siempre les digo, y metiéndome más en la pilcha de DT que de jugador..: somos los mejores! Nos estamos convenciendo de ello.. salgamos a la cancha a matar al rival, manteniendo la línea que supimos crear con el paso de los meses jugando en equipo. Estoy orgulloso de cada integrante del team!!
Saludos,
Papita