jueves, 26 de agosto de 2010

Derrota y eliminación de los vampiros bahienses

15/08/2010 Santo tomé 1-0 Estudiantes de Coronel Suárez

Durísima derrota camino al ascenso para dejarnos afuera de los PlayOff en octavos de final

Ante todo quiero pedir disculpas por la tardanza en el envío de los datos. Realmente la derrota del finde próximo pasado fue muy sentida, muy dura. Quedar afuera en 8vos no fue algo esperado, no por creernos más de lo que somos, sino porque el equipo venía en una mejoría notable, y porque a éste equipo ya le habíamos ganado y empatado los últimos dos partidos.

En fin, en otra estupenda jornada de sábado, partido de vuelta de los octavos de final, nos volvíamos a ver la cara con Santo Tomé, por tercera vez en tres semanas. Un equipo duro, pero sin tanto juego colectivo. Equipo que hace un juego simple, pero de ninguna manera seguido ideológicamente por los vampiros: rústica defensa que trata de robar el balón y meter bochazos a los delanteros para que hagan la suya. Pero les dio resultado, ellos jugaron este fin de semana, y nosotros no..

Pocho; Dami, Papita © y Guillote; Joaco, Tolo y Magic, Palan y Nano fueron los 9 elegidos para salir al campo de juego. Afuera esperando en la banca estaban Camilo, Javi y Nicoco, junto al Urea, el aguatero y mascota.

El partido se dio como se vienen dando últimamente. Con la idea del juego en equipo, de tocar la pelota al ras del heterogéneo campo de juego, de abrir la pelota para buscar la mejor opción. Con un comienzo bastante trabado, de a poco el partido se inclinó para los vampiros, una buena defensa, sólida, un buen medio campo con Joaco haciendo un lindo ida y vuelta y combinándose bien con Palan, Marquitos y el Magic haciendo jugar al equipo, y Nano haciendo de las suyas arriba. ECS tuvo chances para marcar. La más clara fue promediando los 20 minutos del primer tiempo, cuando el Tolo empala exquisitamente la bocha, y Palan de media voleo-tijereta hace estallar el travesaño. Más tarde, una jugada a lo pipi Romagnoli por la banda izquierda de Papita, dejando en ridículo a su marca, centra y Marquitos de bolea no logra vencer al guardameta rival. Ellos arrimaban con tiros libres o tiros de afuera del área. Fue una primera mitad pareja en cuanto a tenencia de balón, pero tuvimos mejores chances de gol.

Tratamos de salir más desicidos en el segundo tiempo, haciendo un cambio más ofensivo. Marquitos pasó a jugar abajo y Camilo entró en el medio campo para abastecer mejor a los delanteros, relegando así a Dami al banco de suplentes.

Pero todo se vino abajo cundo luego de un tiro libre y posterior revote en nuestro área, servida le queda la pelota a un jugador rival y vence a Pocho, quien no opuso resistencia ante el violento tiro del primero. El equipo se empezó a desesperar lógicamente, nos encontrábamos abajo en el marcador, con varios minutos por jugar todavía, aunque con mucha ansiedad. Así fue que con más ímpetu que juego tratamos de meterlos en su arco. Defendimos con dos jugadores, y el resto se reservo una actitud más ofensiva.

Nuestros corazones se paralizaron cuando Palan driblinea por la banda izquierda, dejando a varios rivales comiendo el polvo, mete el centro atrás y Marquitos solo, sin oposición rival -ni siquiera el arquero que ya estaba vencido en el piso- le erra al arco, a falta de 2 o 3 minutos. Era el final, era la sensación de sentir que si no entró esa, no entraría ninguna más, por más fuerza que hagamos entre todos.

Quedamos con una espina clavada, con una sensación amarga dentro que en mi caso no me la he quitado hasta la fecha. El sentir que por ese gol quedamos afuera y son posibilidades de conseguir el tan ansiado ascenso de categoría.

Pero luego de varios días, reflexionando lo sucedido en éste año, más que conformes debemos estar con la actuación del equipo. Como siempre les digo, arrancamos siendo casi desconocidos entre nosotros, integrantes de varios grupos de amigos distintos, y hoy nos encontramos sólidos en cuanto a la amistad del grupo, a la confianza, al querer salir adelante en todo momento. Eso es muy bueno, quizás mejor que ganar siempre. El saber que nos tenemos el uno al otro, y luchar porque eso bueno que se creó fuera del campo de juego lo plasmemos en la cancha también. Reiteradas son las palabras, pero el potencial está!

Y a no dormirse, ya que casi con seguridad entremos en La Copa Del Rey, copa que reúne y enfrenta a los equipos de las 5 categorías del torneo, haciéndola sumamente atractiva.

Sin más, saludos para todos!
PAPITA

5 comentarios:

Beren dijo...

Fuerza papita querido y toda la banda eh!!!
nosostros aca pasamos momentos duros, pero si el grupo es bueno y unido, tarde o temprano, los resultados llegan!!!
Gracias por tanto esfuerzo Pápa y por llevar a ECS a Bahía!!

Anónimo dijo...

Buenisimo comentario papitaa..
Saludos a todos por ahi y suerte para el proximo campeonato

Maurelo dijo...

Buena Papita... merecioron ganar !!!

Lo mas importante que es formar un buen grupo ya lo lograron, los resultados caen solos!

Abrazos

Anónimo dijo...

Muchachos gracias por representarnos tan bien, les cuento que para ser el comienzo de la historia Bahiense es muy buen torneo.

Saludos. Macanita

Anónimo dijo...

bien papita, morimos de pie y con las botas puestas...
el futbol te da revancha semana a semana...
no bajen los brazos
saludos
zetape