Llegaban las noticias desde el torneo Nocturno, en el parque de las Tres Avenidas con resultado negativo para Estudiantes; el Seven de Rugby fue debut y despedida para los representantes Vampiros; el sábado ya habían perdido los dos equipos que militan en el torneo de la UBA e incluso hubo un grupo de pibes que se quedo hasta mas tarde que nosotros tomando birra en Ciudad, ítem donde somos Campeones mundiales.
Con toda esta pesada carga enfrentaron el lunes a Badi D5 los Juniors; pero en una fecha mística el general Lucio Mansilla se reencarnó en Fede, que arengaba a todos a ir para adelante, con el apoyo en el exilio de Don José Jénico de San Martín. La estrategia era clara salir a matar o morir, la primera batalla perdida no nos daba margen.
Chuleta; Beludance,Quinto, Fellaini y Seba; Juani Almeyda y Paso; Vicente, Lopez y Planes… Figuras del deporte en el recuerdo. Después de la presentación de Molfino y Vidaña, comienza el partido con claro dominio de Estudiantes gracias al tridente Goma-Lape-Fran. El rival jugando al achique nos hizo caer permanentemente en la trampa del orsai en los primeros minutos, nada nuevo…. peores posiciones adelantadas nos han cobrada en Yamo y Monocos; los vampiros no se desesperaban, probando de lejos. Atrás Jero Quinto y Belu eran garantía de seguridad. Iba a ser Lapergola, a los 25, en una arremetida, quien iba a sacar un bombazo que se metía en el ángulo superior derecho. Merecido premio para el Príncipe, jugador clave en todo el año.
Cambió el partido, Badi empezó a dejar huecos que los iba a pagar caro. Encima, uno hablo de más y a las duchas. Con superioridad numérica y en el marcador Estudiantes seguía yendo para liquidar el pleito. El 2-0 llega por intermedio de Pastore, diciendo presente una vez. Parecía liquidado pero nos fuimos al descuento por la mínima, 2-1 después de una jugada desafortunada donde mojo Badi D5.
Atacando para el arco que da a la parada del 37, bondi afín si los hay, el segundo tiempo nos encontró desperdiciando más de una docena de goles en los primeros 15 minutos. El tobillo de Gatonne Lapergola dijo basta y todos los fantasmas sobrevolaban el magro finde largo de Estudianes. Pero divisé la ristra de ajo sobre el ángulo superior izquierdo del portero rival y lo imaginé todo. Glorias Vampiros, 3 y media de la madrugada del domingo, túnicas marrones, cinturón de cordón blanco, crucifijos grandes de madera, un Tito Pons al frente de la delegación, secundado por un Andresito Sibelbeaun regando el arco maldito con una cerveza bien fresca che. Y el orador, el monje Diez para expulsar el ente maligno.
Con el exorcismo se termino la penuria de Estudiantes el finde largo, tras cartón el Goma arma un jugadón, con vaselina incluida que besa la red, en el exacto lugar donde el ajo habitaba. Chau mufa, 3-1. Y hubo un 4. Y un quinto, que vino por medio de Seba en una escalada robertocarliana.
Y ahora anda a frenarnos…vamos todos el sábado 27, cancha 7, antes que canten los gallos, a jugarnos la clasificación contra Cosa Tioca.
Abrazos
Maurelo.-
jueves, 25 de noviembre de 2010
El exorcismo
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Un sábado de miércoles
Empezó mal el finde largo para Estudiantes. Así es, pero el finde largo del 12 de octubre. Esta vez no fue el pastor Giménez, como aquella vez en el obelisco, fue una maratón, un pseudo deporte individualista al que le han agregado el Ipod ( el walkman para los ochentosos) que lo ha vuelto mas solitario aun cortó la manifestación popular de un ritual futbolero. Autoridades de la UBA se lavaron las manitos y 3 puntos menos por no presentación. No volvimos a dar dos pases seguidos más en todo el año.
Algunos matices presagiaban, el pasado sábado, otro traspié del equipo de Macanita:
-Ni científicos del Conicet pudieron encontrar 1 metro continuado y parejo de verde césped en al cancha 2 de Ciudad.
-No había ningún combativo entrerriano en cancha por primera vez en 3 años, recreando la fecha de la defensa de la soberanía en el límite con la provincia de Buenos Aires.
-Edgardo Rafael, el pitufo Desagastizabal suarense, estaba ocupando la, ahora inmensa, portería Vampira, siendo igualmente nuestro mejor player.
Para colmo de males me mata la timidez, como dijo un filósofo contemporáneo, y no me anime a pegarle con la derecha para empezar ganando y cambiar toda esta ecuación. Mas? Hay mas? Si, Maxi con mejor promedio de efectividad que Ortigoza pinchò una nube desde los 12 pasos; Tincho tuvo otra clara y Lucho se apurò ante la mala salida del arquero. Era un mete gol gana, debido a los serios problemas psicologicos que tenemos para dar vuelta un resultado y así fue nomás; remate desde el vértice al lado del palo y perdimos 0-1 un sábado mas; un sábado menos para 2011 por suerte.
Después de ver una nueva derrota de los mayores el Jrs se disponía a debutar en la zona final de la categoría D, con muchas bajas dado el éxodo turístico a la ciudad de Sergio Denis. Ni bien comenzado el partido contra LTA nos desayunamos con un penal inventado por el organizador del fixture del torneo, o sea, la mismísima AFA universitaria, que después no nos otorgó un claro penal y nos comió minutos de adición. Los monopolios y el poder. Como quisimos meter al Negro Lastra en la televisacion del partido en vivo y en directo, los popes de la UBA nos pusieron un Brazenas cualquiera a titulo de revancha, al entender del escriba.
En un abrir y cerrar de ojos, o mejor dicho en 3 abrires y cerrares de ojos ya estábamos con 3 pepas atragantadas, una defensa recién estrenada, con gente de buen pie pero no acostumbrada a la ultima línea. Nos fuimos al entretiempo y todo cambio: enroque de posiciones entre Burbu y Santi Paso. Lape volanteando con Goma, Juanchi y Conra y Fran Pastore lastimando arriba. El Beludance se afianzo de 4; Juani dejó el lateral para recorrer toda la banda de 3, y Chuleta y Quinto apagando incendios atrás.
Nos plantamos bien y con mucho huevo lo fuimos a buscar. Un gran centro de Cristiano Paso, que derivo en Lape y resurrección, 1-3. Otro golpe dejaba groggy al rival, y ahí apareció Santi para clavarla al ángulo desde 30 metros, según el telebeam de Carlos German. Adentro Juanfi para línea de 3, aprovechando el hombre de mas, y Seba por Juanchi, que hizo un gran esfuerzo.
El hombre de negro increíblemente nos cobro 4 offsides seguidos sin tener juez de línea y encima tenia un duelo personal con nuestro Messias, el Goma, al que no le daba un foul y comiéndose el personaje del nefasto Sargento Giménez le mostró cartulina amarilla por protestar. Pero Estudiantes iba, con Corcho esquivando conitos y el resto con toda la fuerza y orgullo. Así llegamos a la última bola, donde el DT Mourinhio le dijo a Chule que vaya en busca de la heroica. Centro arriba en posición de 8, cargan contra nuestro Delorte (el Burbu) y encima hay mano del 6 de LTA…penal !!!!!!!!! Ramón, el verdugo de negro, hizo vista gorda una vez más.
Nada para reprocharnos, mucho esfuerzo jugando en posiciones que no estamos acostumbrados, eso es solidaridad muchachos. Los felicito, el torneo continúa, y con esta actitud vamos a ganar mas de lo que vamos a perder.
Abrazo Vampiro,
Maurelo.-
martes, 16 de noviembre de 2010
EL CAMPITO CAMPEÓN DEL TORNEO EMPRESARIAL B DE LA URBA
El pasado domingo se vivió una verdadera fiesta en el club donde se disputó la final y luego en el barrio. Dos colectivos completos fueron a alentar al equipo. Con bombos redoblantes, petardos y mucha actitud el público se hizo notar durante todo el encuentro y una vez finalizado el mismo. El Dete del Juniors e histórico de ECS, Maurio, se hizo presente en la cancha pero tenía derecho de admisión en la barra comandada por Clarita Aguirre y Martinita Alberdi.
jueves, 11 de noviembre de 2010
EL ANGEL DEL GOL PASO POR EL DEPOR. Y LAS CHULETAS AL DISCO TAMBIEN…
Pintaba mal la previa para el segundo match del ano de los vampiros. Muchas bajas importantes: Pablo Reser (suspendido), Martín Heintz (viaje familiar), Tomo Galloso (lesión), Mariano Mangiaterra (viaje de negocios). Pero nadie contaba con la vuelta de los dos socios fundadores, Cabeza Dalmau y Cadena Diez.
El partido comenzó con La Bomba, rival de turno muy duro conformado por empleados de la papelera Smurfit-Kappa, que se lanzó al ataque desde el primer minuto. A Estudiantes nuevamente le costo hacer pie en el partido, pero con el correr de los minutos logro emparejarlo. Un dinámico Ruso Ponce en el mediocampo, entendiéndose de las mil maravillas con Catoto Purvis, hicieron lo suyo para que Suárez empezara a presionar a La Bomba contra su propio arco.
Sin embargo, cuando todo indicaba que se podría abrir el marcador para los vampiros, vino una muy buena contra, desborde, centro certero y gol. Anímicamente, el tanto en contra cayó como un baldazo de agua fría en al alma de los cruzados, y no se iban a recuperar hasta la finalización del primer tiempo.
Para colmo de males, cuando promediaba dicha primera mitad, el alemán Ponce, fruto de sus noches de pachanga en la city, sufre un desgarro (el que seguramente no lo alejara por muchas fechas, teniendo en cuenta el aguante de este ruso).
En el vestuario se asume el compromiso de salir a empatarlo, y así fue. Un muy buen tiempo de Benjamín Heintz, el ingreso de un corredor nato como Pelusa Graff (sus primitos lo podrían imitar), un experimentado Cadena que acompañado por Facha, Justo y Nico empezaron a empujar, lograron meter al rival en su arco. Nachito Galloso, Franquito y Cesar comenzaron a romper la defensa rival. Pero, sin dudas, fue absolutamente decisivo el cambio que ensaya la dupla técnica “Opel-Matitti”. Lo vieron sentado, pero con la mirada pedía pista. Si, el Cabeza Dalmau hizo su primera incursión del ano en el verde césped. El ángel del gol nos tenía preparada una de las suyas.
Llegó un corner desde la izquierda, varias cabezas que se elevan pero una que lo hace mas alto que todas. Si Señor, el ángel del gol la mando a guardar, selló el merecido empate, a más de uno se le piantó un lagrimón cuando el cabezón salió corriendo a abrazarse con todo el banco de suplentes que le había hecho el aguante en la mala (la neumonía que lo tuvo a mal traer por varios días).
Nadie pidió la repetición, algunos defensores rivales despotricaban contra el marcador central de La Bomba. Lo culpaban de haber cabeceado contra su propia valla. El árbitro atónito ante la duda no se lo dio ni a uno ni a otro. La tarjeta reza que fue gol de quien pateara el corner, Benjamín Heintz. Pero nadie duda de que fuera el ángel del gol el que definió el partido.
Párrafo aparte para la parcialidad vampiro, el estallido del gol hizo sentir a Estudiantes más local que nunca, el saludo final sello la luna de miel en la que viven los cruzados con su gente. La banda paró en el lateral de enfrente de la tribuna de cemento, si serán camperos que se llevaron un disco y se hicieron unas chuletas. Sin dudas, deben ser las primeras chuletas al disco que se hacen en una cancha de Argentina, y ese record lo tenemos nosotros. Prometen pirotecnia para la fecha siguiente. Esperemos que los jugadores puedan retribuir tanto afecto. Gracias totales.
Titulares: Quique Martelli, Nico Schuvab, Justo Galloso, Sebastián Diez, Facha Erroitzarena – Zenon Ponce, Gaston Purvis, Benjamín Heintz, Nacho Galloso - Cesar Alvarez, Franco Acuna. Suplentes: Fede Dalmau, Gustavo Cataldi, Pelusa Graff,
DT: Opel - Matitti
CADENITA
Un baldazo de agua fría
viernes, 5 de noviembre de 2010
UN COMIENZO QUE ILUSIONA
Abajo: cadena, nico, cesar, benja, franco, justo, nacho y tomo
UN COMIENZO QUE ILUSIONA
Era una tarde-noche de verano en Coronel Suárez, y los vampiros se aprestaban a disputar su segunda temporada en el Torneo Comercial de Fútbol - Rubén Martinez - del Centro Deportivo Sarmiento.
La nota de relevancia, es que este torneo es el primero en importancia en el fútbol amateur regional y que se respetan las plazas de años anteriores. Y Estudiantes ya es un clásico en el nocturno del Depor, por lo que los pequeños y algunos no tan pequeños Vampiros que habitan en la Capital Federal, tienen bien guardado su lugar en el fútbol local por si alguna vez regresan al pago.
Dijimos noche de calor, olor a fútbol, los Vampiros irían al vestuario local del Depor, para jugar su primer partido en el torneo contra los borocotos y cobistas Dinolfo, Vidal y su banda – Aqua Pura. Quienes no nos pudieron intimidar con ese antiguo Urra (que no va más), que nosotros no nos podemos dar el lujo de hacer, ya que un grito afuera de la cancha es un grito menos adentro.
Varios de los jugadores se conocían de la noche (como manda el reglamento) y de algunos asaditos, pero poco por su producción en la verde gramilla. De allí lo meritorio del resultado y la manera como se obtuvo.
Salen los vampiros a la cancha, formación que contaba con Cadena entre los titulares, pero el experimentado defensor se lesiona en la entrada en calor. Sí, se han lesionado en la entrada en calor el Ratón Ayala, el Kun Agüero, el Lobo Ledesma, no se entienden las risas que bajaron desde la tribuna para acompañar la salida de Cadenita.. Dicen las malas lenguas que la causa seria patearle a su hijo Félix con una numero 4.. Lamentable pero real!!!!
Comienza el partido y Estudiantes tarda en hacer pie, todo indicaba que sería dominado por el rival de turno. El Alemán Ponce no tardaría en pegar su típica patada destructiva que vino a dar justo en la rodilla de Vidal. Quien minutos mas tarde, y producto de una segunda patada escarmentadota de “Billete” Mangiaterra, se iría lesionado.
Posteriormente, Estudiantes gana el medio campo, producto del muy buen partido del experimentado Martín Heintz y Franco Acuña, e insinuaba que podía llegar el gol a través de sus movedizos delanteros Tomo Ganoso y Pablo Reser. Cada vez que el equipo rival intentaba por vía de centros a través de pelotas detenidas, el cada vez mas sólido portero Quique “la araña rubia” Martelli, se hacia con el esférico haciendo gala de sus envidiables casi dos metros. Nadie extrañó al, ahora, muy ocupado Bicho Verde, quien ni siquiera fuera consultado para integrar la lista.
Los Vampiros casi convierten en dos oportunidades por sendos disparos de tiro libre de Martín Heintz, uno despejado al corner por el arquero y el otro que se iría muy cerca. Así terminaba el primer tiempo, con los Vampiros mejor parados de cara a la segunda etapa.
Segundo tiempo que comenzaría con Estudiantes lanzado al triunfo, con varios desbordes peligrosos de los dos delanteros. En una jugada elaborada, sale un tiro rompiendo la defensa rival para que Franquito Acuña se ponga cara a cara con el arquero, y emulando lo que alguna vez lograra su referente en ciudad, Maurito Moccero, la pica ante la salida del arquero haciendo estallar al Parque de Las Tres Avenidas.
Luego, el partido se pone más trabado, se lesionan Acuña y Tomo Ganoso, y el experimentado Pablo Reser, emulando en este caso a Luchito Adassus, se entrevera a golpes de puño con un rival, resultando ambos jugadores expulsados (buen bautismo para el nuevo vampiro Reser).
Al minuto ,en una buena jugada de Aqua Pura llega el empate, baldazo de agua fría, más teniendo en cuenta las ausencias antes comentadas. Pero ahí aparecieron los hombres, el “Alemán” Ponce agarró la lanza y en una misma jugada intentaba con dos disparos desde afuera del área, marcando el camino, aunque el último de ellos se iría al lateral cerca de la esquina. La entrada de Andrés “Torito” Schiebelbein, se encargaría de terminar con lo que habíamos empezado, darle una despiadada patada a Dinolfo para recordarle el paso por nuestra ilustre Institución.
Termina el partido 1 – 1, pero con un lindo clima en el vestuario. Los Vampiros se empezaron a conocer, se pidieron unos choris en la cantina, el Torito trajo la heladerita Alemana con varias Birras congeladitas, CHE, y se terminaron en la tribuna popular del Depor.. Como la historia manda, Birra y Choris en todos lados.
Formación:
1- Quique Martelli, 2- Justo Galloso, 3- Nicolás Schwab, 4- Billete Mangiaterra, 5- Martín Heintz, 6- Zenon Ponce, 7- Nacho Galloso, 8- Franco Acuña, 9- Pablo Reser, 10- Benjamín Heintz, 11- Tomo Galloso.
Suplentes: Toro Schiebelbein, Facha Erroitzarena, Cesar Alvarez, Gastón Purvis, Pelusa Graff.
No entraron: Fede Dalmau, Sebastián Diez, Gustavo Cataldi.
DT: Gustavo Opel.
Ayudante de Campo: Andrés Matitti
INCIDENTES: Huguito Matitti (parcialidad vampiro) invitó a pelear en reiteradas oportunidades desde la popular al DT de Aqua Pura, ya que el mismo había insultado previamente a nuestra gente. Obviamente no se animó a ascender. Un tipo tranquilo este Matitti pero parece que las injusticias no le van.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Estudiantes de CS también domina en polo
Estudiantes de Coronel Suárez, representado por la familia Araya, tíos y sobrinos, hermanos y hermanos, disputarán la final del Torneo Municipalidad de Pilar, tras derrotar en semifinales a El Remanso, por 15 a 14, en un encuentro parejo en donde sobre el final el equipo suarense demostró el pecho caliente y con una sólida actuación logró el pase al partido decisivo.