miércoles, 10 de agosto de 2011

Índice JAC alto = domingo negro



La poderosísima calificadora de riesgo Standard&Poors, famosa recientemente por bajarle la calificación de deuda al Imperio de la Hamburguesa, creó hace un par de meses otro índice de riesgo, polémico y asfixiante para los defensores de ECS: El Índice Castiglione(JAC). Parámetro que mide, de 0a1, la probabilidad de mandarse un cagadón que termine en gol rival, penal y/o expulsión.




Injusto, muy injusto para la carrera de este habilidoso voleibolista devenido en férreo defensor que nos salvó las papas en reiteradas ocasiones y la fecha donde fue figura, la prensa monopólica decidió desinformar para no restarle credibilidad a S&Poors. Aquel inolvidable gol en propia valla y la condición “gayfriendly” de armador de voley le jugó en contra para este estigmatizante índice, dicen.

La cosa que Estudiantes empezó ambos partidos del sábado, el Jrs vs Dep Pasto y el otro contra Ancelotti, con el JAC bajo, oscilando entre 0,12 y 0,13, pero como veremos se fue incrementando lentamente hasta la temible implosión del termómetro, que tuvo cierto impacto en el “Lunes Negro” de las bolsas de comercio de todo el mundo.

El Jrs, repitiendo equipo experimentado jugaba en cancha 7 sus últimas fichas para la clasificación. Tanto Dep.Pasto como nosotros necesitábamos los 3 puntos. La especulación inicial de ambos equipos se rompió en una gran jugada colectiva con pase milimetrico de Smaldone a Beluski que conecta al gol, mal anulado por el Pito, que juzgó orsai de Broti, cuando no participó en la jugada. Marche un telebeam y un reglamento nuevo a la derecha.




En el complemento se hizo un partido de ida y vuelta, contamos con las chances mas claras. A Conra le sacaron una en la línea y Lape, a quemarropa, tuvo una buena. Peeeeero, el Riesgo JAC subía por la especulación de capitales intempestivamente, cuando teníamos un activo, un tiro libre a favor. Un Fede, sin mate, seguía las acciones desconcertado. Centro. Embolsa portero rival y pelotazo de 80 mts, doble pique de la caprichosa, pasa un rayo que jugaba con la 15 cabezazo y chau segunda fase.

Cinco horitas después, el otro representante de ECS, con Macanita en el banco y con Leo Mattioli en la eternidad, buscaba acercarse al puntero por la 5ta fecha del torneo. Un mes sin jugar nos condicionó en el primer tiempo. Faltos de tiempo, perdíamos las divididas y no hacíamos pie en el medio. Ancelotti, inquietaba con dos tanquetas arriba que la aguantaban bien y un tiracentros por la izquierda. En una escalada de esas, centro pasado y el 9 hace estéril la volada de Gonza. 0-1 y cambio de plan. Plan Gavilan: pelotazo, que la aguante y genere faltas y/o abra la defensa a pura potencia.

En una de las últimas PT, centro de Peggy, arriba choca el Tano y le queda al Churru, le pega seco y fuerte abajo, palo izquierdo. Empate. En el ST se vio lo mejor de los Vampiros, mejor plantados en el medio y con más llegada al arco rival. La más clara la tuvo Peggy, o su gemelo, el notero de CQC que le invadió el lugar y pifio frente al arco. Moría intrascendente el partido, 3 minutos de recupero cuando un pelotazo cruza nuestro aérea, súbitamente veo que el termómetro sube a 40 grados, índice JAC amenaza y cumple: Facu quiere cerrar, la pelota pica mal le da en la rodilla y gol en propia meta. Domingo negro, después de 9 hs en Ciudad nos vamos con las manos vacías. Volveremos y seremos triunfo.

Jrs: Beren; Seba,Chino,Jero,Broti; Paleta,Tati y Belu; Conra; Tonto y Lape. Ingreso Ciska. Fede DT y el Ingles, medico plantel.
ECS: Gonza; Puli,Lucho, Tano y Benja; Churru Facu y Maurelo; Peggy, Gavilan y Tincho. Ingresaron: la Federal, Garral y Gonza. DT Macanita.





5 comentarios:

Lape dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaa gigante Petiso!!! Se extrañaba fuerte el blog. El Jrs. no se merecía quedar afuera en primera después de lo del año pasado. Una lástima! Ahora habrá que ir a hinchar por los mayores y a conseguir algún torneíto para la segunda mitad del año. Pobre Casartelli (JAC): su autogol, quizás mejor que el de Kilian Virviescas en su fugaz paso por el club de Nuñez le ha jugado muy en contra. Igual es un crack la Tota, sobre todo fuera de la cancha. Nos veremos el domingo con todos los vampiros. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

uqe paso jr?????
banquemos al tecnico... qeu se cumplan los plazos....
zetape

Anónimo dijo...

Jaaaa!!!! muy buenoooo... el indice JAC es certero!!! que ojeteee...
Una pena lo del juniors!! este partdio lo merecimos, que poco nos ayudó el factor suerte!! y claro casarteli está de nuestro lado!!!

Anónimo dijo...

buena notaaa, divetidisima!! lastima por los resultados!! vamos los vampiros carajo, que no decaiga!!

el turco presente

Anónimo dijo...

muy buena nota!!!
en todo de acuerdo con el turco!
abrazo grande, aguante estudiantes
ciska