miércoles, 31 de agosto de 2011

Hasta el Mundial de Tango!!!

Que manera de perder este 2011. Un breve recuento personal me hace pensar en que choque una Ferrari, con el Juniors, la famosa “generación dorada” de las inferiores de Estudiantes quedó eliminado en primera ronda; como histórico número 10 de ECS hace mas de dos meses que no me voy sonriendo de Ciudad Universitaria y la lucha por la permanencia parece ser nuestro horizonte; me puse a tirar de 3 al básquet, resultado: remera apostada, remera perdida; River a la B; al blackjack en el flotante dejé varios jueves; una falta envido mal tirada me dejó zapatero en un torneo de ex alumnos; la Copa América; bochornosa derrota contra Colombia en el mundial de Tango, en fin… Solo tengo en el haber las elecciones Primarias y un invicto de mas de 10 años al ping-pong que no pienso poner en riesgo en lo que queda del año.

Este domingo habíamos hecho las cosas medianamente bien, teníamos 12 players, un Dete, un hincha y para el segundo tiempo hasta divisé 5 porristas, inédito para este grupo de entusiastas. Peeeero, a los diez minutos del primer tiempo la estadística nos ponía de rodillas: 3 partidos jugados, 3 goles en contra. Impecable. Un homenaje en vida al polaco Arzeno. Claro esta que los autores de los mismos no son culpables, sino el (no) funcionamiento de todo el equipo.

Fuimos en busca del empate, bartoleando la número 5 para arriba y allá vemos. Hubo un segundo de Dep Kuit, un descuento del Churru, un tercero de ellos y desorden generalizado. Tiro de esquina a favor, despejan y salen de contra, Facu quiere cortarla en la mitad de la cancha cuando el angelito blanco de su conciencia le pide “simple agarrón”, pero el angelito negro le pide un teledirigido al tobillo. Resultado, roja y 5 días de arresto domiciliario.

Un gol de quien les escribe, antes que termine el primer tiempo decora el 2-3. Parecíamos vivos, pero cuando venís golpeado cualquier desventaja se torna irremontable, el factor psicológico afecta. El segundo tiempo fue un desconcierto de errores, sobre todo de ocupación de espacios; la cancha nº3 de Ciudad, con 9 voluntades en campo parecía que tenía mas hectáreas que el Indoamericano y mientras el rival de turno se divertía, nosotros sufríamos.

Esa nobleza-virginidad de inferiores- nos hizo dignos y no pegamos una sola patada ante la adversidad. Ovación para Tomi “Luchetti” Bedouret, no solo para evitar la catástrofe sino también por esa actitud de ocupar diferentes posiciones sin chistar, desde barman a arquero, pasando por su labor periodística, que reafirma su solidaridad y compañerismo.

A rearmarnos de atrás para adelante para el sábado, a mantener el cero, a vender cara la derrota, a volver a pasarla bien entre nosotros, a comer unas pipzas, tomar unas cervezas y disfrutar del deporte mas lindo del mundo.

Hasta la victoria Casi siempre. Salud.
Maurelo.


PD: Acá el histórico 10 deja un regalo. Hacer click aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap Mauro excelente comentario.

Esto hay que levantarlo viejo, no me hagan chocar este auto que todavía no se las prestaciones que tiene.

Abrazo Macanita.

Anónimo dijo...

Buen comentario Mou! Con el Jr ascendemos el año que viene.
Yo creo que uno de los motivos de este mal año es la falta de fiestas.
Hubo poca joda y birra. Hay que volver a las raices!
Abrazo!
Fede

Anónimo dijo...

felicitaciones maurelo por el comentario..
esta institucion se caracteriza por bancar a los tecnicos.. por lo tanto tenes una chance mas...( se que no la vas a desaprovechar).. tambien hay que hacer autocritica con los player que en definitiva son los que entran y patean la pelota... generalmente para arriba y ocacionalmente adentro del arco...
a poner garra en lo que queda del año.. ya sea para jugar o para la birrita del " after fobal"..
pd. no quiewro ser lapidario con vos... y darte el tiro de gracia.. pero te desafio un partido de ping- pong asi cerras el año...
saludos para todos
zetape

Anónimo dijo...

jaja Zetape... Si pierdo con vos al ping-pong me afilio a la ucedè !!! ajajaj

No tenes chance !
abrazooooooo
Maurelo