jueves, 1 de septiembre de 2011

Primer triunfo en el "Oscar Schmidt"



Y un día Estudiantes sumó de a tres. Por la cuarta fecha del torneo “Oscar Schmidt”, el equipo estudiantil se impuso 1 a 0 a Automotores Crunger con gol de Ezequiel Marban promediando el segundo tiempo. Así, el elenco de Lomartiro pudo quebrar la mala racha inicial de dos derrotas consecutivas y quedar mejor posicionado en la tabla del áspero certamen de fútbol amateur.
El gol de “El Eze” (el primero del team del “Lomo” en el certamen) le permitió a Estudiantes destrabar un partido que en el trámite le había sido favorable pero que realmente resultó complicado. Porque la insistencia y las buenas intenciones, siempre jugando con la pelota al piso, no alcanzaban. El gol no llegaba, más allá de haber estado muy cerca en la primera etapa, donde Mati Schenfelt (remate apenas ancho del palo), el “Cabe” Dukuen, “Luchi” Fabre (desperdiciaron dos mano a mano) y Marban protagonizaron las chances más claras.
Con la bronca y el lamento a cuestas por no haber logrado concretar el gol, Estudiantes sufrió en el arco propio con una pelota parada: fue un envío desde un córner que se cerró a tal punto que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Valea, que tuvo poca actividad pero debió soportar ese tipo de sustos.
A los dos les costó llegar con claridad al arco contrario en el segundo tiempo. Los ataques en general se diluían al enfrentar las defensas, del lado estudiantil con Odriozola como estandarte y por el otro con un rústico pelado morrudo que reventaba hacia arriba cada pelota que pasaba cerca de su humanidad.
Todos pidieron penal cuando “Luchi” se metió en el área y fue embestido, aunque lícitamente, por un rival con el cuerpo. Del otro lado Crunger inquietaba poco a Valea.
El despliegue de “Leo” y “Juanchi” por los costados y el criterio de Alimenti para distribuir llevaban a Estudiantes por el buen camino. Y el gol fue producto de esa supremacía.
Mati Schenfelt en la salida ante la marca de un rival.
Marban encaró bien habilitado tras pase de Alimenti, soportó bien la marca y definió con serenidad, con el pie derecho, para ponerla a un costado del arquero rival. Gol, festejo y tranquilidad para los que hicieron las veces de local en la cancha Nº 2 del Polideportivo Municipal.
Marban, una de las figuras del equipo (también se destacaron Alimenti, Odriozola y Schenfelt) tuvo otro mano a mano minutos después del gol, pero esta vez llegó con poca fuerza a enfrentar al arquero y este se quedó la pelota. También estuvo cerca de convertir su primo José (entró por Cabe Dukuen), quien efectuó un lindo remate desde afuera que se fue apenas alto.
Fue triunfo de Estudiantes. Con lo justo, pero triunfo al fin. Hubo festejos medidos por la noche y ya a pensar en el partido siguiente. La próxima cita será el sábado que viene a partir de las 13:00 en la cancha 1. El rival será Top-Cell, que viene de perder 4 a 3. Hay que acostumbrarse a ganar Estudiantes.

FORMACIÓN: Leandro Valea(6); Martín Lavagnino(6), Marcos Odriozola (8)(Miguel Paz), Matías Schenfelt(8) y Zenón Ponce(9); Juan Salotti(6), Juan I. Alimenti(8), Leo Ristagno(7); Luis M. Fabre (6)(Eduardo Canini); Ezequiel Marban(8) y Germán Dukuen(5) (José Marban). Suplentes: Charlie Duckwen y Juani Mailland. DT: Guille Lomartiro. PF: Santiago Sanseau.
INCIDENCIAS: PT: Vasco Odriozola (tirón en el gemelo) y Fabre (molestia estomacal) abandonaron la cancha con sendas molestias. ST: Expulsado Salotti desde el banco de suplentes por demorar el juego.
ÁRBITRO: Néstor “Pato” Segui (regular).
CANCHA: Polideportivo Municipal, cancha 2 (mala).
FESTEJOS EN: Sargent Peppers (muy bueno).
Créditos: Juani Mailland (muy bueno. Puntajes del DT)





3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por el triunfo del sabadoo..
arraco la maquina!!!
descansen el viernes por la noche.....

Anónimo dijo...

Empezo la racha triunfal!!! y Cadenita ??

Excelente lo de tener una persona tipo el rifle Castellano que lo expulsen desde el banco de suplentes, es amor a la camiseta puro !!

abrazo de gol
Maurelo

Anónimo dijo...

Jaja, muy buena cronica! Felicitaciones a los Vampiros.
Luchi sos un crack ("molestia estomacal")iiidoloooo!
CHINO