miércoles, 18 de marzo de 2009

ENTREVISTA A BENJAMÍN "TÓXICO" FERNÁNDEZ


Benjamín Fernández, jugador de Estudiantes de Coronel Suárez Junior, confesó sus sensaciones tras el viaje a Costa Rica que realizó durante el verano, y expresó su felicidad por haber retornado al club que le dio la oportunidad de jugar como 9, ya que gracias a eso se hizo ídolo en Brasil.

¿Cómo nació la idea del viaje a Costa Rica?
- Bueno, yo sabía y sentía que tenía que salir de acá, irme de Argentina por un tiempo, y me fui a Costa Rica. Fui allá porque es un país cerca, había gente conocida ahí y no me interesaba mucho elegir el lugar, sino que quería irme y viajar a algún otro lugar.

¿Por qué decís que tenías que salir de acá?
- Porque sentía que era bueno, que era bueno conocer otras culturas, otros lugares, paisajes y demás situaciones de la vida que acá no suceden y que si no las vivís no se entienden.

¿Cómo fue tu vida en tus primeros días en Costa Rica?
- Fue una cosa inesperada, algo que en ese momento no podía entender del todo. Fue realmente un sueño, algo muy bueno, lindo y muy positivo, y la verdad que me pone muy bien pensar en eso, me vienen a mi cabeza muy lindos recuerdos.

¿Cómo fue el trato de la gente y de qué forma te adaptaste al país?
- Me sentí como en mi casa, con gente buena a la cuál me hice amigo rápidamente, sentí mucho compañerismo y mucha amistad con gente a la que conocía desde hace poco tiempo, y eso creo que acá en Buenos Aires no sucede. Fue increíble.

¿Es cierto que jugaste al fútbol en Costa Rica?
- Sí, jugué de 9, como lo hice acá en Estudiantes de Coronel Suárez, y metí un gol. Se armó el picado ahí, al lado de la playa, entre argentinos contra costarriqueños. Ellos aparecieron todos vestidos, algunos hasta con botines, y yo estaba en alpargatas agujereadas, por lo que tuve que jugar en patas. La cancha era de barro con piedras, y yo estaba en patas, pero dejé la vida adentro de la cancha y estoy seguro que fue el mejor partido de mi vida.

¿El resultado del partido?
- Perdimos 3 a 1, pero yo hice el gol. Fue de contraataque. Tras un corner de ellos, uno rechazó la pelota, lejos, para sacar el peligro, y ahí aparecí yo, que partí adelantado porque estaba pasando la mitad de la cancha, pero nadie se avivó. Empecé a correr rápido, superé a uno en velocidad, y entrando al área le pegue de puntín y la pelota entró en el ángulo, pegó en el travesaño y entró en el ángulo.
Ahí todo se paralizó, la gente que estaba alrededor se levantó del suelo, las costarriqueñas deliraron por semejante jugada, y realmente fue algo alucinante.

¿Cómo fue tu vida después de haber marcado ese gol?
- Fue un antes y un después, sin duda. Me sentía distinto. Caminaba por la calle con la pera en alto, como diciendo: “yo fui el que hice el gol”. Pase a ser Benja, el que hizo el gol contra los ticos, porque era el momento semanal del pueblo, estaba todo Santa Teresa mirándome. Fue una derrota, pero para mí fue un triunfo, una experiencia inolvidable que quería compartir con toda la gente de Estudiantes de Coronel Suárez.
* Aclaración: Entrevista realizada a las 3:20 AM del sábado pasado, en el cumpleaños de Diego Morris.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bien berenn , asi me gusta que estes todo el tiempo on-line, con el grabador en la mano, aunnque sean las 3 de la mañana. horario ideal para entrevistar a Toxico.
bien toxico te felicito y ojala sigamos exportando goles para todo latinoamerica
un abrazo grande
zetape

Anónimo dijo...

increible beren metiendo entrevistas y dandole vida al blog... geeeenio!!!

Beren dijo...

que lindo el regreso del gavilán che!!!!
a ver cuando sale notita con su viaje a Brasiill!!!
Grande GAVI

Anónimo dijo...

toxico socio querido!
buen viaje papa!
abzo
tetaaaa

Anónimo dijo...

Toxico sos mi antiheroe preferido !! Sos un genio, fue una alegria volver a verte...

"caminaba con la pera en alto "....jajaja...sos un fenomeno !!

Un Abrazo Grande,
tu amigo y gran dt!

Anónimo dijo...

grande toxico.. bienvenido a los asados con pimienta.. cade