martes, 6 de octubre de 2009

Triunfo con acento gallego!!

BUENO, DESPUÉS DE LA SEMANA DE HUELGA PARA SOLICITAR LOS VIÁTICOS PARA EL PERIODISTA, VUELVE EL BLOG, Y CON TODO (a pesar de que todavía no se asoma ni un sope).

Estudiantes logró un nuevo triunfo el pasado domingo, el segundo consecutivo luego de la terrible racha de cuatro empates. Los Vampiros derrotaron a RIBOC por 2 a 1, en un apacionado partido que contó con todos los condimentos para quedar en la memoria de los presentes.

Media hora antes de que comience el partido, ya estaba todo el equipo en la UBA, por primera vez en el año, y además sorprendió la presencia de la barra brava, comandada por el temible Tóxico Fernández. La barra fue a alentar, con mucha actitud de los seguidores de Tóxico: Alan Schlenker Morris y su hermano, La RATA, el Ruso Asesino Hoffmann, y el Oso Beduré. Sobre la hora del partido, cayó un ex capo de la barra, El Abuelo Canario, con Tiago (Bebote). Completito el grupete che...

El equipo salió a la cancha muy motivado, con una gran banda alentando y vivando a sus figuras, entre los que se destacaron el seleccionado Bicho Verde y el Turco, que regresó por unas semanas de su vida en España y se hizo presente para jugar, y cómo!!!

El partido arrancó parejo. El rival se mostró ordenado en los primeros minutos, tocó bien la pelota, y tenían al 10, la estrella, que la movía lindo. Los Vampiros dominaron la pelota en gran parte del primer tiempo, pero en los primeros minutos con poca profundidad. Cuando apenas habían pasado los primeros 20 minutos del primer tiempo, el Tonto trasladó la pelota por la banda derecha y tocó profundo para el Mono, quién paso como una flecha hasta el fondo y tiró un centro divino para que el Turco, el español, que metió un letal cabezazo y depositó la pelota en la red contraria. El gol del gallego desató la locura de los jugadores, pero más aún de la barra, que corrió 50 metros para abrazarse con el goleador, que festejó emulando al país en el que reside, con el clásico gesto del torero.

Con el resultado en favor de Los Vampiros, llegó una jugada clave en el partido, en la mitad de la cancha, sobre la línea lateral derecha. Nacho la pisaba entre dos que le tiraban patadas e intentaban robarle la pelota, que finalmente lo lograron, pero no se la llevaron, ya que este cinco talentoso y áspero se dio vuelta y sacudió un patadón directo a la tibia rival, que generó su temprana expulsión, injusta?? no, esta vez no fue injusta Nachito..

Minutos más tarde, tras un pase de 40 metros de Lucho, el Español le ganó la espalda a los defensores rivales y definió con clase por encima del portero. Este gran gol desató nuevamente la locura en la afición, que se abalanzó sobre el Turco en una montonera interminable. Posteriormente, el equipo sufrió la lesión del otro goleador, que al igual que el portero, es observado para la Selección de la UBA, Gavilán.
De esta forma, con un 2 a 0 a favor, un hombre menos y un jugador clave fuera del campo terminó un buen primer tiempo del equipo dirigido por Macanita.
El segundo tiempo fue muy diferente al primero, Estudiantes jugó más replegado en su campo, con mucha actitud pero poco juego. De esta forma, Riboc aprovechó para tomar el control del partido, dominar la pelota y generar situaciones. De contra, ECS tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia, pero el Turco, muy cansado, desperdicio tres con disparos desde muy lejos, cuando había compañeros por el centro. Luego llegó el empate, tras un bochazo al área, un rebote y una posterior atajada de Bicho, le quedó servida al delantero rival que definió fuerte arriba.
Con el 2 a 1, el equipo demostró mucho caracter, actitud y huevos, pero nuevamente se notó la diferencia física respecto del rival. Facu cagó a patadas a todos y hasta amagó un golpe (con cara de loco), el Tonto corrió hasta la tierra que levantaba el viento, Lucho presióno como punta y buscó y generó contras, Maxi jugó un partidazo y fue muy importantre para generar contraataque y peligro con las pelotas paradas, y así todos los chicos se mataron para ganar este importante partido, que demostró una actitud que se había perdido en este torneo.
Perlitas: un cañito divino del Dengue contra la línea y posterior contra. Las atajadas del mejor arquero de la UBA. Los gritos y el aliento de la Banda de Tóxico. El canario puteando al referee a más no poder (jaja, igual ojo con esto eh!!) y no cuento más así se quedan con las ganas y van a ver el equipo.. jajaj
El próximo lunes, 12 de octubre, Estudiantes juega ante Costa Rica, a partir de las 12:00, en la cancha 1 de Ciudad Universitaria. En este momento ECS está 2º, a tres puntos del líder, pero con un partido más que Delphi y Namberwan. Es clave el partido del lunes muchachos.
Un abrazo a todos y a por ellos!!! jaja
Beren

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos equipo sigan poniendo así, el ritmo lo estamos agarrando justo a tiempo queda medio campeonato para escalar posiciones.

Acá se ven los hombres carajo.

estudiaaaaante..estudiaaante...estudiaante.

Gracias como simpre BIG T.

Macanita.

Anónimo dijo...

Gran comentario beren!!! Vamos con todo ahora q se viene la parte final!!! Aguante estudiantes!!!
Abrazooo

ENZO

Anónimo dijo...

gran triunfo seguido por un impecable comentario...fantastico el pincha saliendo de esa racha de empates con un par de triunfos..ahora vamos por el bicampeonato...
Haganme un lugarcito q en un par de semanas vuelvo eh!! jaja
Juani

Anónimo dijo...

Gran triunfo de los vampiros (para vos maurito jaja)...no es facil aguantar gran parte del partido con un jugador menos!!!

Gracias por los goles turquito, sin palabras lo tuyooo...no te quedas un par de meses mas?? jaja

Mencion especial a la hinchada..multitud y que manera de gritar loco!!no lo podian retener al sobrino de sergio denis jaja

Abrazo para todos!!! y vamos pincha que no nos para nadie ahora!!!!!

Juani (4)

PD gracias beren por el blog!!!

Anónimo dijo...

Que pasa que moccero no manda la cronica del sabado, hay que escribir en las buenas y en las malas.
Se dice que Bicho Verde pidió por favor y prometió regalo al N°10 si no esscribía..
por favor chicos.