martes, 3 de noviembre de 2009

Empate del Pincha, pero volvió el fútbol birra!!!

La lluvia, ese puto dilema del viernes a la noche: “ O me saco la cabeza porque mañana el partido se suspenderá “ o “ Me veo una de Ben Stiler y me guardo para jugar mañana”. Una decisión difícil, o renovar ese inclaudicable amor al Branca o esperar el match en las mejores condiciones. Afortudamente, la mayoría (léase la mayoría, se entiende no?) tomó el camino de los grises y mas allá de algún affaire con la siempre apetecible Stella Artois estábamos en condiciones de desplegar nuestro fútbol.

Entramos medio dormidos, Willy estaba muy solo en el medio y la pasaba mal con los pelilargos (uno era igual a Lázaro), ellos la manejaban (sin peligro para el arco) y nosotros corríamos, pero sin mucha actitud, hacíamos sombra y no salíamos rápido de contra. Con el correr de las agujas nos asentamos y avisamos con dos buenas jugadas que terminaron en nada, le ahogaron el gol a Gavilán.

En el segundo tiempo se vió otra cara totalmente opuesta, Macana, Cadena, Zenon y Knario pararon el equipo mas adelantado, con Enzo ayudando en la mitad y con Lucho mas arriba, para lastimar mas, mojar y después jugar mas relajado. Se vio el verdadero Futbol Birra que nos caracteriza. Tuvimos muchas chances, Estudiantes era un equipo que se descuidaba atrás porque iba al frente.

Cuero y Vinilo hizo un enroque que, para decirlo metafóricamente, nos cago la vida. El 9 paso a atajar y fue la figura del partido. Le tapo un mano a mano a Agus, otro a Gavi y la mejor fue el cabezazo que saco de Tuta, cuando estaba internado en el área de ellos buscando la gran Schiavi de 9. Otra desde Saturno que le tapo a Willy y varios centros que descolgó hicieron que los vampiros saquen un empate que los aleja de la punta, pero con la seguridad que jugando así vamos a sacar los 3 puntos mas seguidos.

Nadie quiere llegar a diciembre jugando por el pancho y la coca, así que ganemos las próximas fechas, esperemos resultados favorables y tirémonos de cabeza a buscar el ascenso, dejando todo en el verde césped.

Gonza (7): Seguridad y dos voladas espectaculares, una en el calentamiento previo y otra para salvar el 0 cuando se moria el partido.

Juani( 6 ): de menor a mayor. El segundo tiempo paso al ataque hasta que termino defendiendo de stopper, con la garra que caracteriza al piketero.

Enzo(6,5): Gran segundo tiempo, relevando a todos y cerrando a los costados.

Tuta (6,5): Teníamos un que sobraba en el fondo y fue a buscar el testazo de los 3 puntos. Se la saco el arquero, una lastima.

Facu( 6,5 ): Siempre regular. Cada ves mas importante para el grupo, excelente predispoción para jugar donde el DT diga.

Mauro(5,5): dos buenas asistencias y una apilada; desperdicio un pique y un centro claro en el min 80. Cambio obvio, ni el Cuqui Silvani en River del ´90 salía en todas las fechas.

Willy (9): Lejos, muy muy lejos la figura de la cancha. Raspó, ordeno, hizo jugar y casi la emboca desde lejos. Te queremos ver mas seguido por Ciudad Universitaria.

Lucho(5,5): Sin tanto contacto con la pelota como otras veces, importante en el juego aereo y con una buena actitud para con el resto, quemando cartuchos yendo para adelante.

Pato (5,5): Junto con Facu, los dos mas polifuncionales del equipo. Lastima que salio con un golpe. Esperemos que este bien para lo que resta.

Agus (6): Buscó por los dos costados, se tiro atrás y la pidió con huevo. Le trabaron justo de atrás, cuando Tutan y el amigo de Alcidez ya estaban esperando el pase para mojar.

Gavilan (6,5): Un mix de Bergessio y Falcao; va al frente, tiene huevos, habilidad, genera mucho pero convierte poco. Esta para más. Entre todos debemos hacerlo goleador.

Puly (6): Busco con la pelota al piso, buen estado físico, nos dio aire para recuperar y salir rápido.

Se notó la ausencia del ahora, periodista suplente, Tomi Veduré y se extraño la desobediencia mental de Bicho Verde. Esperamos verlos el sábado a las 12 hs vs FedeyBruno.

Abrazo de gol y aguante Estudiantes !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos muchachos, que no decaigan los animos viejo eh... si lo que lei fue asi no tengo nnguna duda que van a revertir este mal momento de empates y van a empezar a ganar, tengo toda la seguridad de ello.

P.d: quiero estar a fin de año fetejando otro acenso, aunque no lo pueda fetejar con usted, pero asi lo deseo...

un abrazo enorme a todos y toda la garra pincharrata desde aca.

El Pepe..
(Turco) jaja

Anónimo dijo...

Turquito abrazo a la distancia...

Te esperamos en la de Honor !!

Abrazo
Maurelo