lunes, 16 de julio de 2012

Ni aún vencido



Contra el puntero y candidato al título, con un hombre menos y 1 a 0 abajo en el tanteador, a sólo falta de dos minutos para el final del partido, es un panorama nefasto para cualquier equipo; salvo para Estudiantes. Los Vampiros igualaron 1 a 1 un partido durísimo, con muchas ausencias y ese panorama, con un gol de penal de Lucho en tiempo cumplido. Va, en realidad hubo que acobacharse siete minutos de adición para lograr el empate.

El DT Macanita analizó al rival en la semana, no durmió mucho, no por culpa de Pilar, sino pensando en que sus jugadores se iban a volar la peluca. DT responsable, llamó un par de pibes claves en su cerrojo defensivo, para que lleguen en buenas condiciones, y sus soldados cumplieron.

Partido duro desde antes de empezar.. A 5 minutos del inicio del partido, ECS tenía los jugadores justos y un par de allegados, mientras que Namber, el rival, contaba con más de 20 jugadores todos cambiados con el mismo equipete y haciendo una exigente entrada en calor. Antes de ingresar y de conocer la formación inicial, gracias a la colaboración de Pasto como infiltrado, Macana motivó al grupo: “Dicen que no corremos y hacemos muchos foules”.

ECS salió con Chule; Beren, Tano, Lucho, Quinto; Churru, Tonto, Santi, Burro; Garrald; Felipe, mientras que en el complemento ingresaron Agus, CASTIGLIA y Joaco.

El planteo en el primer tiempo funcionó. Bien parados, dos líneas de 4 juntas, para no dejar crecer el buen juego rival. De contra, Garrald tuvo la chance de abrir el partido, pero el arquero respondió bien. Namber probó mucho de afuera y no mucho más.

El ST comenzó bien para ECS, parados más adelante, pero el rival comenzó a controlar el juego nuevamente. Cambios en la delantera rival y a la cancha un petiso que corre los 100 m. a la par de Usain Bolt. Justo se paró en la punta del Beren, que con 98.7 en la balanza no está en su momento más rápida y a quién se le cruzó por la cabeza la mítica frase del Torito: “Siempre me toca bailar con la más fea che”.

Acertado cambio del gritón y payasesco DT rival, dado que tras un ataque frustrado de los Vampiros, un pase profundo a las espaldas del 4 y un pique del velocista rival llegó el gol, tras un toque que Chule no sacó por poco.

Difícil parecía que llegue el empate, dado el desgaste hecho en defensa y los pocos recursos ofensivos que aparecían, más aún cuando lo rajaron a Garral. Sin embargo, Macanita mostró su mano y sorprendió a todos al mandar al campo al salvador: Castiglione. SI, SI, NO ES JODA.

Tiempo cumplido, todos al área rival, centro al segundo palo y todos van al centro del área, menos el rústico defensor que tiene el record de mejor gol en contra de la historia del futbol universitario. Su marcador pensó que el de Azul podía saltar como en sus épocas de jugador de voley, tampoco es joda esto, y lo tomó del cuello. El referee pitó y marcó el punto penal. Lucho, capitán y símbolo Vampiro agarró el fierro caliente y definió con categoría.

En tiempo cumplido, todos esperábamos el final, pero el pito marcó siete minutos de adición. Todos atrás y Felipe sólo arriba, y a aguantar. Un par de centros llegaron al área, pero Chule, el mejor del partido, dio tranquilidad al equipo con sus tenazas, y como no podía ser de otra manera, el final llegó con un centro rival que terminó en sus manos.

Buen partido Vampiro, que como siempre siguió con las birras post partido. Importante el apoyo de Peggy (lesionado), Fede Garros, Cisca y los amuletos Pasto (asador, cebador de mate oficial y encargado del futuro buffet del club) y Juani Schwerdt, que cada vez suma más cargos en el grupo: aguatero, médico y fotógrafo, por ahora.

Jueves y viernes se festeja a morir, el sábado adentro a mirar una peli y descansar. Domingo, a las 9.00, contra Monarca FC, los Vampiros irán en búsqueda de un nuevo triunfo.

Chule (9): Segurísimo en todos los tiros de afuera y en las pelotas aéreas, no dio ni un rebote.

Beren (5.5): Bien en la marca, pero se le escapó el velocista
Tano (6.5): Ganó en todas las aéreas y sacó todas en la cueva. Sufrió cuando tuvo q salir a tapar al 9.
Lucho (8.5): Sólido en defensa, presencia y dureza. Metió el penal más caliente del año.
Quinto (7): Sólido el mini Tano. Duro en la marca, pero se complicó de más en un par.

Churru (7.5): Despliegue y sacrificio terrible para ser doble 4.
Tonto (7): Muchísima garra pa correr pa todos lados. Con la pelota, siempre una demás.
Santi (6.5): Bien parado siempre, faltó ser el organizador de las pocas que tuvimos.
Burro (6.5): Más delantero que volante, se la bancó y colaboró mucho en defensa. Es picante en ataque.

Garrald (6): Dio tranquilidad y respiro al equipo al aguantar la bola y generó la más peligrosa en ataque. Se hizo echar.
Felipe (6): Corrió mucho y tocó pocas en el PT, aguantó y bajó muchas en el segundo.

Casti (9): Entró y le hicieron el penal del empate. Con una jugada graciosa vs el arquero rival, se llevó una gran amarilla.
Joaco (6): Entró en un momento duro y rindió bien.
Agus (6): Entró de volante sobre el final, a correr y marcar todo lo q pasaba cerca.

Abzo pa todos, 
Beren
NdR: La Pluma de Oro está en estrella?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho huevo equipoo!!!!!
este finde se gana y nos prendemos firmessss...
saludosss
chulee

Anónimo dijo...

Buena Idolo ! Gran nota, mirá lo que será el momento del equipo que nos salvó Castiglia !! ajaja

Vamos el domingo con todo !
abrazoooo
Maurelo.-

Anónimo dijo...

Grande Estudiantes, el domingo tenemos que sacar una victoria como sea muchachos, como sea.

Maca.

Anónimo dijo...

grande beren!!! estas para mas
zetape