viernes, 26 de junio de 2015

Sigue el invicto


Gracias a Ramón, es cierto, pero sigue el invicto. Gracias a Ramón, nuestro Ramón, que no es ni el de la UBA y el riojano. Gracias a Ramón Fernández, que fue la figura del equipo, Estudiantes Juniors sacó un buen punto en el 0-0 ante La Perla de Entre Ríos, el sábado 13 de junio pasado. La crónica llegó, tarde pero seguro, porque Ramón se la merecía.

La mañana de “la Roja de Sato” comenzó temprano, con los Vampiritos llegando sobre la hora y con un rival que calentaba con 16 muchachos, conitos, un PF, dos entrenadores y más. La buena onda, risas, alientos a alcohol que siempre caracteriza al equipo fue lo que predominó en los minutos previos al partido.

El comienzo del partido fue parejo, con ambos equipos buscando predominar. El rival, ordenado en defensa y con pibes picantes en ataque, tuvo una llegada clara con un centro gol, que el travesaño negó. Sonrisa en los Vampiritos que alentaban desde afuera. Luego, una jugada polémica y se escuchó el pitazo del referee, seguido de las quejas Vampiras “no fue penaaaaal”. El Colo, protagonista, abrió los brazos pero no muy convencido de su queja: “no se si lo toqué”, dijo después. Ramón, tranquilo, se paró en la línea, al medio de los tres postes. El rival, confiado, tomó carrera y pateó bien a su izquierda. Con cualquier otro arquero enfrente, era gol, pero estaba Ramón. Volada espectacular, atajadón, y posterior despeje de Jero.

Pasaron los minutos y cuando Estudiantes estaba mejor en la cancha, llegó la ya famosa expulsión a Sato. El rival sólo se asomaba, pero se encontraba con la pared de los primos, que todavía no habían hecho muchos foules (ver las perlitas). Sobre el final del PT, el goleador suarense, Chule, tuvo la chance de abrir el partido tras un centro, un flipper y un pase de Burbu desde el piso, pero en una posición complicada no logró empalmarla bien y el arquero respondió con sobriedad.

La dupla técnica recibió al expulsado con los brazos abiertos, pero casi reciben un tachazo (de los grandes), y empezaron a cranear como ordenar al equipo. En los primeros 40, Ramón tuvo una buena intervención, sacó otra con el travesaño, y descolgó dos centros picantes.

En el complemento, el equipo se ordenó: Uesa entró por Burbu como delantero-volante, Fran pasó de extremo izquierdo y Virolo como doble cinco con Javito fueron claves. El rival fue superior en cuando a posesión y territorio, pero sólo llegó por los foules que hizo el Ruzo, o sea, llegaron casi 20 veces. Pero estaba Ramón!!

Fran Schwerdt, parado como extremo, fue muy picante y pudo dar un histórico triunfo a los Vampiritos, pero el palo de Ramón ésa vez jugó para el rival. Matta, cuando entró, aguantó todo y sirvió para sacar un poco del fondo al equipo.

El 0-0 terminó siendo un gran resultado por la roja a Sato y por las situaciones en contra. Gracias Ramón! Esperamos que esto siga así. Tardó, pero llegó, sólo porque Ramón lo merecía.

El post partido fue muy bueno

Perlitas:
·         1: penales atajados por el gran Ramón.
·         2: los cortitos que le dio Virolo al delantero rival. Un violento nuestro Eminem.
·         3: los palos que hubo en el partido.
·         4: el puesto que tendría que haber ocupado Cuarto.
·         10: Un diez para el grito de Jero tras recibir un cabezazo en la nuca. Alfredo Alcón puso su puntaje.
·         28: los foules del Ruzo en el partido. Número real pasado por Ale Fabbri.
·         50: los choris que se clavó éste equipo.
·         180: los minutos oficiales que lleva invicto el gran Ramón y éste equipo.
·         4.000: los litros de agua desperdiciados por Virolo al cortar la manguera de la Comunidad.

Puntajes:

Ramón (9,5): La figura del partido. Un penal, dos llegadas y 400 centros descolgados.

Colo (6): Sólido en defensa y bien con la pelota. Se acomodó bien tras dos minutos de imprecisión. El penal fue dudoso.
Ruzo (5): No fue su mejor partido, pero es vital para el equipo. Ramón lo salvo que no nos clavaron de pelota parada porque él era el culpable.
Rasta (7): Una bestia como siempre. Muchos anticipos y cierres.
Sato (4): “A mi nunca me expulsan”, fue su lema. Se fue a los 25 a las duchas.

Jero (6): Buen despliegue y mucha actitud. Dejó todo, hasta un grito histórico.
Busquets (8,5): Una bestia como siempre. Corrió todo, cerró los huecos que dejó el equipo. En el ST jugó de 5 y de 4.
Fran (7): Le costó encontrar ubicación y pelota en el PT, en el segundo estuvo picantísimo.
Virolo (8): Correcto en el ida y vuelta, inteligente para jugar de 3 tras la roja y partidazo en el ST jugando de doble 5.

Burbu (6,5): Corrió cantidad y buscó asociarse constantemente. Una asistencia, pero le llegó poco la pelota.
Chule (6,5): Como a Burbu, no tuvo muchas. La única que tuvo, definió bien y respondió el arquero. Como siempre, inteligente para jugar.

Cuarto (6): En la primera, como wing derecho, casi asiste para el primer gol. Jugó bien, pero muy adelantado cuando teníamos uno menos. Javito lo salvó en varias. Pagale una birra al pibe!!!
Uesote (6): Entró de 3 por el colo y canceló el lateral.
Uesa (6,5): Corrió muchísimo para ayudar en defensa. Tuvo una que pecó por bondadoso. No le quedó ninguna contra.
Matta (7): Aguantó todas y chocó a todos. No le quedó ninguna para patear, pero nuevamente muy bien.
Manu (7): Entró de doble 5 y cumplió con creces. Un crack el Mudo!







1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica ido!!
Sacamos el empate que teníamos que sacar en un partido chivo, ahora a romperles el orto mañana!!
Eminem