viernes, 5 de junio de 2015

Mística Vampira


Cerca de los 10 minutos del 2do tiempo la imagen de nuestro histórico central, el dr. Carlos Fayt, cruzando la cancha a puro improperio contra el árbitro por el penal cobrado, abandonando el predio de Ciudad Universitaria, anímicamente parecía condenar a este grupo de entusiastas a pelear por los puestos de abajo recién iniciado el torneo. Con el gol rival y la expulsión del temperamental Quinto Fuhr, en una acción que hasta nuestro oro olímpico Crismanich envidiaría, acentuaba esta sensación.
Pero como reza la máxima del cantinero alemán Schiebelbien los equipos se agrandan con diez. El todos atrás y Peco de 9, como decía Ivan Noble, mutó a un 3-4-2 ofensivo yendo a buscar el gol. Dejando espacios a Verde Cambalache FC, que amenazaba mejor de lo que llegaba. De un ladrillazo largo, sacándosela de encima de Alejo (las estadísticas más bondadosas dirán que fue una asistencia), Peco la bajó, se sacó de encima una mole que le hacía sombra hasta cuando iba a tomar agua, y la clavó cruzada al otro palo de un arquero que atajaba con campera. No podíamos perder contra un guardameta que parecía más el náufrago de Forrest Gump (qepd Tomás Hanks?) que un Pantera Desch.
1-1   desahogo y varios de los más viejitos, criados al calor de la selección bilardista del ´90, quisimos meter la colita (oigaaaa) en nuestra área, pero el DT interino que dicen que algo le gusta el casino, algo, se jugó un pleno a plata o mierda. Dos gritos de @TomiBedu fueron necesarios para seguir con la misma postura e ir a buscar los 3 puntos.
Y es así, que como a Emiliano Diaz (?) el tiempo le dio la razón al Beren. Jugada rápida y bola en cruzada al escriba que recibe un foul cuando iba camino a quedar mano a mano con el náufrago, como Wilson (?). El Peco de la gente agarró la pelota, la colgó del ángulo superior derecho desde una larga distancia y le puso cifras definitivas al partido-resurrección de este Estudiantes renovado, con gente nueva y otros reciclados que parecen en su mejor momento.
2-1 y un final lleno de centros, tiro libres y una cerrada defensa con mucha actitud que casi termina en un tole-tole, donde seguramente nos hubiésemos traído unos dientes menos, para la delicia del consultorio odontológico del dr. ($$$$) Tito Pons.
Mística, mucha actitud y algo de fútbol. Con eso nos alcanzó para obtener los primeros puntos en un torneo, que esperamos nos encuentre peleando arriba. Mañana 12 hs en cancha 1 es la cita, con una previa a las 10.30 para el debut en la categoría D del Juniors. La seguimos ahí.
Los once fueron: Tigre-Yopo-Lucho-Quinto-Tincho; Lape-Bili-Dengue-Goma; Peco y Maurelo. Entraron: Maxi S-Abraham- Benja-Alejo y Fede.
Abrazos,
mm.-


No hay comentarios: