martes, 14 de abril de 2009

Amistoso entre Estudiantes

Una linda tarde se vivió el pasado domingo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, predio perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, cuando se enfrentaron en un encuentro amistoso los dos equipos de Estudiantes de Coronel Suárez.
Estudiantes “A”, equipo consolidado en el Torneo Abierto de la UBA que ya logró el ascenso a la C y el campeonato y ascenso a la categoría B, en la cuál militará esta temporada, no tuvo una gran concurrencia y contó con sólo 13 jugadores. Por su parte, el Jr demostró que está muy motivado y tuvo una gran concurrencia, ya que se hicieron presentes 21 jugadores.
El encuentro fue en condición de amistoso en la previa y en el post partido, ya que durante los 80 minutos se jugó a cara de perro y sin regalar nada por parte de ambos conjuntos.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos tratando de controlar la pelota, pero con imprecisiones. Con el correr de los minutos, el equipo A demostró que están asentados y comenzaron a controlar la pelota, a arrimarse al arco custodiado por Passto, en tanto que al Jr le faltaba un poco de profundidad.
El primer tanto del partido llegó alrededor de los 20 minutos, tras un desborde por izquierda del Tonto y un centro que encontró al “Dengue” Garralda, quién de frente al arco remató fuerte y abajo, imposible para Passto.
Con el gol, el partido se abrió, aparecieron más espacio y se notó una supremacía de Estudiantes A, que además aprovechó la rotación del Jr para aumentar la diferencia a través de un centro de rabona de Maxi “el Dengue” Monge, que concretó el Turco Geneisir, tras picarle la pelota a Estebita y dejarlo sin chances, a pesar de la gran volada.
Así se fue el primer tiempo, con el resultado a favor de los mayores por 2 a 0, pero con un Jr que demostró cosas interesantes.
En el comienzo de la segunda parte, Agus Álvarez se cortó sólo y cuando estaba ingresando al área fue alcanzado por la Rata Morris, que tocó el balón, pero Agus se cayó y encima golpeó a Passto, pero el árbitro, el polémico Bicho Verde (es mejor como arquero, así que imagínense…) pitó penal. Maxi Monge lo ejecutó al medio, levemente hacia su izquierda, y Schiebelbein eligió bien, pero desafortunadamente el balón le pico mal y acarició la red. 3 a 0 injusto para el A.
El Jr intentó seguir manejando la pelota, y por momentos lo hizo bien y logró inquietar el arco custodiado por Chuleta Ducos, incorporación del Jr que fue prestado al equipo mayor porque Bicho Verde se cagó.
Minutos más tarde, Estudiantes avanzó sobre la derecha con el Tonto, que fue hasta el fondo, eludió al arquero y definió de rabona (sólo la hace en amistosos y nunca por los puntos), pero nuevamente apareció en escena la Rata, que primero con el pecho salvó el gol, y luego con la mano, por lo que el árbitro pitó penal. Nuevamente el duelo de concubinos entre Monge y Schiebelbein. En esta oportunidad, la ex figura de un grande de Coronel Suárez como Deportivo Sarmiento, ejecutó correctamente el penal, fuerte, abajo y a la izquierda del arquero, que nada pudo hacer.
Ya sobre el final del encuentro, el Pepé Sand del Pincha, el Turco Geneisir, aprovechó un error en la defensa y con un violento remate que dejó sin chances al aguerrido arquero, sentenció el 5 a 0.
El resultado tan abultado es relativo, porque no era tanta la diferencia entre ambos, a pesar de que Estudiantes A demostró una superioridad en el juego y en la concreción de las jugadas.
El objetivo se cumplió, el Jr disputó su primer encuentro en la temporada, con algunos aspectos del juego interesantes y otros por corregir, pero con el gran corazón que caracteriza a este grupo y una gran actitud para dejar todo.
Luego del encuentro, las clásicas birritas post partido, infaltables en los representantes de Estudiantes de Coronel Suárez, y a mi parecer, acá se vio lo mejor de la tarde, ya que todos nos quedamos compartiendo las cerves y compartiendo anécdotas.
Esperamos un mejor año para ambos equipos, con buenas incorporaciones y con grandes logros de ambos conjuntos. La base esssstá, diría el querido Bambino.
Un abrazo a todos, perdón por la demora, y esperemos que esto siga por el camino correcto.
Berenjenita.

8 comentarios:

guillermo mauri, alias bichito dijo...

tomas bedouret lo mejor que tu puedes hacer es seguir escribiendo para este blog, por qeu para jugar de 4 eres .... imaginatelo mejor.
vos podes jugar de 4 a 4 y 10 de la mañana.
abrazo del mejor arquero de la UBA

maxi dijo...

grande beren... gracias por lo de ex figura de un grande de suarez... el mas grande diria jaja!!! nos estamos viendo esta semanita para ajustar algunas cositas... abrazo grande para todos
maxi!!!

Anónimo dijo...

grande beren, sos todo un heroe, gracias por actualizar constantemente la pagina y hacernos revivir los momento de estudiantes..
abrazo grnade para todos
Benja (ya no mas toxico por favor)

Anónimo dijo...

jajaj grande benjamiiiin

Anónimo dijo...

ajajajaj...no more toxic ! genioooooooooo ... propongo "el tico" fernandez !!

Juniors hoy 21 hs en lo de beren y desdp a un bar

Anónimo dijo...

FEliz Cumple MONITO RAGGIO !! Espero lo festejemos el domingo con una victoria en el Chiquero !!!

Abrazo grande,
el Lider de la Banda de Recoleta.

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario beren...
El Tico Fernandez queda muy bien eh, jajajaaj.

Yo te banco beren, no le hagas caso a mauri...

Un abrazo grande para todos...y a prepararse que arranca el campeonato!!

El Pepe Sand

Anónimo dijo...

actualizandoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!