lunes, 14 de diciembre de 2009

Nos gusta la heroica, no hay caso...

Un buen número de jugadores e hinchas se despertaron temprano (o siguieron de largo) el pasado martes, feriado, para acompañar a los Vampiros, que a tres fechas del final tenían la posibilidad de ratificar el buen nivel mostrado ante Namber y de seguir en el pelotón de los tres primeros.

El Entrenador paró un 3-4-1-2, ofensivo, decidido a buscar el partido. El mismo, empezó parejo, con Estudiantes manejando la pelota pero sin mucha profundidad, mientras que el rival tocaba bien de mitad de cancha para adelante y jugaba mucho con el delantero, un pelado. A los 5 minutos, Nachito tuvo que salir por un tirón, y entró Cisca, que jugó muy bien para que el equipo no sienta la importante baja de uno de los referentes.

Tras un pelotazo de ellos, Enzo cubría la pelota para que salga por el fondo, pero lo presionaron y tuvo que despejarla al corner, un martirio para este equipo. El ejecutor lo tiró muy abierto, un lungo cabeceó y después apareció otro en el segundo palo que metió un testazo cruzado, le cambió el palo al Verde Mauri, y abrió el marcador.

Con el 0-1, el equipo se mostró muy nervioso, y apareció la locura que nos caracteriza.. Puteada por acá, otra por allá, y otra, y otra… Cada vez más nerviosismo en todos los jugadores por no poder empatar, y eso sumado a la locura de los insultos, complicada más el rendimiento del equipo.

Con un Gavilán liquidado físicamente (se recibió la noche anterior y fue derecho, pero con PELO el cagón), el equipo se las rebuscó para tener alguna situación clara. Garraldin tuvo el gol en una oportunidad, Gavilán y Maxi en otras, pero no logramos concretar.

El equipo tocaba bien, por momentos abusó del pelotazo y le faltó tener más profundidad por ambas bandas, pero siempre controló la pelota. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo siguió siendo el gran protagonista y los rivales hacían más tiempo que Arsenal contra Newells. Nuevamente tuvimos un par de claras, con un tiro de Lucho que se fue rozando el travesaño y un tiro de Cisca, desde abajo del arco, que se le fue cerca del palo derecho.

A los 10 minutos de juego, lo expulsan a Maxi, que por una plancha recibió la segunda amarilla. Con uno menos, el equipo demostró una gran actitud, y confirmó la teoría de Jenita, de que a estos muchachos le gustan las situaciones difíciles y hacer siempre la heroica.

Así llegó el empate, con un tiro del Tonto, sí che, Maurito le pegó bien… Sacó un gran remate de 30 metros, fuerte y recto, que se estrelló en el travesaño, y el goleador del equipo ganó en el rebote, y de cabeza, puso el 1 a 1 parcial. Si lo cuenta el Tonti, le pegó como Zidane en la final de la Champions League. Fue un lindo tiro, sí, pero tampoco para compararse con el crack francés, Enano…

Minutos más tarde, el arquero rival saca mal y se la entrega a Lucho, que la tira de de primera para Gavilán. Salió el arquero a buscar la pelota, chocó con Gavilán, y un defensor la terminó metiendo en contra.. Gran festejo de todo el equipo, que se descargó tantos nervios y festejó con el corazón. Un abrazo multitudinario entre los presentes, el Puly, Cadena, Tito Pons, Macanita, Jenita y Gonza Magariños, junto con algunos jugadores.

Ellos en el segundo tiempo sólo tuvieron dos tiritos suaves, que Bicho Verde se tiró en cámara lenta y controló sin problemas. Sin embargo, cinco minutos después de nuestro gol, el referee inventó un foul del Enzo, que simplemente había ganado de cabeza, y se vino una nueva pelota parada. Todos metidos adentro del área, muy cerca del Bicho Verde. Centro pasado, cabecea un Lungo de ellos pero hay un rebote y queda la pelota bollando, un puntinazo, y el partido queda 2 a 2.

Mucha bronca por la situación, un foul inventado y nos empatan después de haber hecho tiempo durante todo el partido. El futbol a veces es injusto, pero este equipo tiene muchos huevos, le gustan los desafíos grandes, y va a salir adelante, no tengo dudas…

Saludos a todos y vamos a ganar los seis puntos que quedan!!!!
Beren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena beren.... tenes q estar la ultima fecha ehhhhhhhhhhhh

abrazo