miércoles, 14 de julio de 2010

Un resultado saca técnico 'interino'



Mucha ilusión se había generado en el equipo de Estudiantes de Coronel Suárez, y también en el entrenador interino, acerca del debut, ya que todos los jugadores (con excepción del capitán) estaban disponibles para comenzar a luchar por el objetivo de ascender a la categoría A. Sin embargo, la calurosa tarde invernal del pasado viernes 9 de julio, terminó oscura y fría, y ese 3 a 1 en contra ante Coronel Cañones fue realmente un baldazo de agua fría.

Berenjena, quién reemplazó al gran Macana como DT, paró un equipo ofensivo, con el objetivo de tener la posesión del balón y dominar el ritmo del juego a lo España, con Tiki Tiki, pero el que parecía un buen planteo, terminó demostrando que con poco rodaje y poco estado físico, no nos podemos mover del 4-4-2. Un golpe similar al que recibió El Diego.

Los primeros minutos fueron parejos, ambos conjuntos se estudiaron, pero rápidamente se diferenció la actitud ofensiva de Los Vampiros y la de Coronel Cañones, quienes esperaban en su campo. Tras un par de llegadas sin demasiado peligro del equipo suarense, Cañones sorprendió y tras una contra encontró la defensa rival mal parada, y tras dos pases, el 9 quedó sólo y definió bien, dejando sin posibilidades al guardameta alemán.

A pesar de la sorpresa, Estudiantes no modificó su planteo y con la conducción de Naxo, de gran partido, generó una cantidad importante de situaciones. Una de ellas, que igualó el partido, fue tras un gran pase del conductor de Los Vampiros para su otro enlace, el Peggy, quién ganó las espaldas de la defensa, amagó al arquero y definió con clase.

De esta forma concluyó el primer tiempo y comenzó el complemento, con tres modificaciones: Guido por Nico, Billy por Garrald y el Oficial por Gavilán. La segunda etapa también tuvo a Estudiantes con mayor posesión, pero con menos profundidad.

El rival se resguardó bien en defensa, mostró una buena aptitud física, aspecto en el cuál nos superan todos los equipos, y no hizo muchos méritos para ganar, pero así es el fútbol, no se gana por méritos futbolísticos, sino por actitudes. Primero con un centro bombeado al segundo palo, donde quedaron dos jugadores solos, llegó el 2 a 1, y después llegó el tercero, que acabó con todas las esperanzas de un DT que confiaba a morir en este grupo, pero que con el 3 a 1, sin dudas, la tiene adeeeeenttrrroooooooo!!!!

Este miércoles hay revancha, es lo lindo del fútbol… En lo personal, volveré a ocupar el rol de periodista-barra-fotógrafo-ayudante de campo, entre otros, y estaré ahí para ver como este equipo se recupera de una injusta derrota.

Puntajes:

Zenon “Tito” Ponce (4,5): Sumó mucho por quedarse para hacer el aguante al equipo, pero no es arquero. Tres llegadas, tres goles.

Mono Raggio (5): Muy participativo en ataque, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo pasó menos al ataque.
Tuta (C) (4,5): Mostró solidez, pero tiene responsabilidad de los dos primeros goles por ser el líder defensivo del equipo.
Enzo Raggio (4,5): Sufrió el desorden de la defensa en alguna contra y no pudo imponerse como generalmente lo hace.
Nico Dalmau (4,5): No llegó a cerrar en el primer gol, pero puso mucha garra en un puesto que no es el suyo.

Garrald (5): Tuvo un muy buen primer tiempo, donde se asoció bien con los puntas. En el ST, cuando entró, participó poco.
Naxo (7,5): Jugó un partidazo, fue el más claro del equipo y el generador del juego de Los Vampiros.
Tonto (5,5): Mucho despliegue y con llegada al arco rival. Mal al enojarse con el DT cuando salió. Tabas muerto ídolo!!!

Peggy (6): Muy buen primer tiempo y gol. En el ST se perdió entre los centrales rivales y participó poco del juego.

Tincho (5,5): Muy participativo. Lo cagaron a patadas, pero nunca dejó de encarar.
Gavilán (5): Mientras el físico se lo permitió presionó como lo hacía antes, jaja. Le faltó asociarse más del juego. Bien.

Guido (4,5): Entró en un puesto que no es el suyo, pero estuvo un poco individualista y se fue mucho al ataque.
Oficial (4): Intentó desequilibrar con su gambeta pero nunca le salió. Es más picante cerca del área. Dos tiros libres altos.
Billy (5): Buscó mucho en ataque, siempre la pidió y mostró un gran despliegue. Un poco desordenado por el apuro de ir.

Muchachos, vamos que hay que revertir esto..
Fue un resultado injusto, pero así es el fobal che.

Un abrazo grande y gracias por permitirme dirigirlos y confiar en mí.
Saludos
Beren

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba el coentario!!! Ganemos o no tenia q estar!!!
Grande Beren!! me entere que en un rato estas yendo a ciudad!! siempre haciendo el aguante!!!!
VAMOS CON TODO QUE EN DOS HORAS TAMOS JUGANDO LA REVANCHA!!
abrazoooooooo

Juani (4)

Anónimo dijo...

Beren Idolo no lo tomes como personal, el tema es que no teniamos ritmo futbolistico.

Haora arrancamos y no vamos a regalar nada.

Saludos.

Macanita.

Anónimo dijo...

grande Beren !!!

Hiciste bien de DT, tuvieron un culo importante estos de Cañones!!

Abrazos
nº10.-

Por suerte perdimos el invicto rapido asi no cargamos con el estigma ese che !!