viernes, 16 de julio de 2010

Volvió el buen fútbol

Una noche de miércoles, un miércoles por la noche mejor dicho, Estudiantes transformó el áspero frío invernal en calor con un show de buen fútbol, y logró revertir la imagen que dejó en el debut con un contundente 4 a 2 ante Camino al Mundial.
A pesar de la helada que estaba cayendo, 11 vampiros (siempre justos eh!!) salieron a la cancha a las 21.30 para jugar la segunda fecha del Torneo Abierto de la UBA, y demostraron que no sólo se saben mover bien en boliches y bares, sino también en el verde césped. Un categórico 4 a 2, que mereció una diferencia mayor en el resultado, regaló una sonrisa no sólo a todos los jugadores sino tmb a Macana "Walt Disney" Alvarez, Cisca "Disney on ice" Caccavo y Berenjena "Cubito" Bédouret... Que frío hacía hermanitoooooo!!!!
La presencia del DT sin duda motivó al plantel, que con un poco más de rodaje, desde el inicio demostró la intención de tratar bien la pelota, con una buena circulación, y de liquidar al arquero rival con los tres grandísimos delanteros que tiene este equipo. Y lo hizo.
En el minuto 2, Tincho tuvo la primera, tras un muy buen pase de Lucho, pero intentó picársela al arquero, que se avivó. Con el correr de los minutos, Los Vampiros generaron más situaciones y llegaron al primer tanto, el Peggy de penal, tras una falta fuerte sobre Tincho. Por su parte, el rival se aproximaba solamente con tiros lejanos, y de esa forma, injusta, igualó el partido con un centro/gol que se clavó en el ángulo del segundo palo.
Fuimos al descanso empatados, pero con la tranquilidad de lo que habían demostrado los muchachos en la cancha.
En el ST, el equipo de Macana se puso al frente rápidamente tras una escalada del Tonto por Izquierda, pase a Nacho, que le metió un pase en cortada divino para el Peggy, que la frenó y Gavilán remató fuerte arriba.
El conjunto suarense siguió con el toque, y alcanzó el 3 a 1 con el tanto del delantero que faltaba mojar, Tincho. Contra divina, el Apache suarense aceleró y dejó uno en el camino, hasta que lo alcanzó Flash Gordon, pero la magia es más que la aptitud física, y con un amague lo dejó clavado en el suelo y definió con esa zurda precisa al segundo palo. Divino.
A pesar de la diferencia que había en la cancha, los muchachos se relajaron y se cansaron, y tras un tiro libre que jugaron rápido, el 9 de ellos, un Oficial como el nuestro pero más morrudito, sacó un misil y la clavó junto al palo izquierdo de Gonza, que nada pudo hacer.
Sobre el final llegó la tranquilidad, ya que el Peggy, goleador del equipo, cerró una contra con una definición precisa.
Tras el pitido del estático árbitro, rápido a abrigarse y a compartir las clásicas pizzas y birras que tanto caracterizan a este grupo. "Si mantenemos esto, le ganamos hasta a España", manifestó en algún momento un histórico como Andrés "Torito" Schiebelbaunnn..
El próximo sábado, tempranito nuevamente, con la calor, el equipo va a intentar desplegar el buen fútbol que desea el soñador DT, quién se está preparando para ser el primer técnico cuando el equipo dé que hablar en Coronel Suárez.
Puntajes:
Gonza Magariños (6): Sin responsabilidad en los goles, aportó seguridad. Sus salidas son ataques, Bicho Verde aprendé!!
Mono (6): Como stopper, el Monito se las ingenió para poder pasar por sorpresa al ataque. Los corrió a todos.
Tuta (6,5): Muy seguro en el juego aéreo y clave en el ordenamiento de esta línea de 3.
Enzo (6,5): Los corrió a todos y ganó todas. Clave en los cierres.
Billy (7): Mucho despliegue de Dirk Kuyt, precisión e inteligencia para llegar al vacío. Solo faltó el gol.
Naxo (7): Asistencia divina para el gol de Gavilán. La actitud y el orden que siempre brinda no faltó.
Lucho (7): Generador de muchas situaciones como 5 adelantado. Se entendió bien con Naxo.
Tonto (6): Corrió firme el enano, pero sufrió el desgaste y el hecho de tener que retroceder tanto. No tuvo la participación ofensiva que acostumbra.
Peggy (8): Dos goles, una asistencia y esos enganches que volvieron locos a todos.
Tincho (7,5): Mucha presión arriba, se cansó de tirar diagonales y ganar las espaldas.
Gavilán (7,5): Igual que Tincho, volvió con los huevos de siempre y fue clave para el equipo. El Zlatan de ECS dijo el entrenador. Pavada de elogio che...
Vamos con todo el sabado eh, hay que seguir así che..
Yo por lo pronto, hoy jueves y mañana viernes voy a ir recorriendo lugares por las noches, para conocer bien en caso de que alguna vez alguno necesite un consejo.. jajaja
abzooooo
Jena

6 comentarios:

Lape dijo...

Felicitaciones muchachos por volver a la senda ganadora a la que nos tenían acostumbrados! Bien también a los que hicieron el aguante con el frío casi suarense.
A seguir así!
Abrazo grande!

Anónimo dijo...

Buen partido muchachos...que frio hacia dios mio!!! Fue clave ganar!!
Beren lo tuyo de 10!!! fuiste a hacer el aguante en una noche helada, sacas las fotos, armas las notas de los partidos del finde y entre semana, reemplazas al DT y no fallas en el post partido jaja!!! un groso!!
Abrazo grande para todos y sigamos asi...VAMOS ESTUDIANTES!!!!

Juani (4)

Anónimo dijo...

aguante estudiantes y aguante santa berenjena... se vienen las 10.000 visitas... muy groso beren..
cade

Anónimo dijo...

2º partido al hilo ganado.... los de arriba no se duerman que son boleta !!!

Aguante el pincha de Barrio Rosario !!

Abrazos
maurelo

Anónimo dijo...

Actualizate, Actualizame

Anónimo dijo...

Como salieron el sabado muertos?